El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este sábado en su discurso de clausura del Congreso del PP en La Rioja que Cuca Gamarra seguirá como secretaria general del partido. 

Se confirma de este modo lo que venía siendo un secreto a voces y lo que el gallego prácticamente hacía público esta semana en una entrevista concedida a Antena 3: Gamarra se queda con secretaría general de los populares y dejará de ser la encargada de subir a la tribuna de oradores en la Cámara Baja.  “Una persona no puede ser secretaria y portavoz a la vez”, deslizaba en una conversación con Susanna Griso.

El expresidente de la Xunta basa la decisión de mantener a Gamarra en la secretaría eneral en su "experiencia de gestión" como alcaldesa, su "capacidad parlamentaria en momentos de especial dificultad para la vida institucional de nuestro país" y su "conocimiento de la vida orgánica del partido". 

"Ha sido una excelente secretaria general a tiempo parcial, y ahora lo va a ser a tiempo completo", ha subrayado Feijóo. 

Aunque el líder del PP no lo ha dicho expresamente, todo apunta a que Gamarra dejará de ser portavoz del Partido Popular en el Congreso, cargo al que accedió en 2020 bajo el mandato de Pablo Casado.

Después de elogiar su trayectoria, el presidente de los populares ha subrayado que es la "mejor persona" para "ordenar" un PP "que tiene más poder territorial que nunca" y que tiene que "hacer frente al peor Gobierno que ha tenido España en sus 45 años de democracia". "Es la mejor persona para hacerlo", ha sentenciado enfatizando que "ha dado a la política nacional lo mejor de su currículum y de su experiencia".

 "Hemos visto cómo ha crecido en la escuela de la política, que es el municipalismo, cómo ha sido una excelente alcaldesa de Logroño durante un tiempo", ha recordado, precisando también que ha sido una grandísima portavoz en el Congreso de los Diputados. "Empezó la anterior legislatura como diputada novata y en tan solo un año y medio se ha hecho con la dirección, con el control y con el respeto de todos sus compañeros", ha indicado. 

Del mismo modo, ha destacado su labor en el último año y medio en el que se ha encargado de la Secretaría General del partido: "Ha demostrado que sabe trabajar, que trabaja más que nadie, que tiene inteligencia, que tiene capacidad de trabajo y que conoce el partido y, por tanto, con su rapidez y con su vocación política, ha demostrado que es una política fiable".