El PSOE ha respondido con dureza a las declaraciones que ha realizado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre que no usaría el Falcon para actos de su partido si gobierna, resaltando su "predilección por otros medios de transporte, bien sean yates o aviones privados, propiedad de personas con importantes patrimonios económicos".

"En otro ejercicio de populismo destinado a tratar de desviar la atención de los problemas internos su partido, el señor Feijóo continúa haciendo una oposición de tierra quemada sin ningún sentido de Estado y menos sentido común", han expresado fuentes del PSOE a ElPlural.com.

En una entrevista realizada desde la localidad de Moaña, Feijóo ha criticado el uso del Falcon que realiza el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre todo en un momento en el que los hidrocarburos están "por las nubes" y el PSOE pide reducir las emisiones CO2. Por eso, se ha comprometido a no utilizar este avión oficial para ningún acto político de su partido si llega al Palacio de la Moncloa y ha avanzado que sus ministros tendrán que seguir un protocolo que delimite su utilización.

Fuentes del PSOE han recordado que el Falcon es uno de los "medios públicos de transporte que han estado a disposición de todos los Gobiernos en nuestro país". "También de presidentes del Partido Popular", han subrayado.

"Desde el PSOE creemos que España merece una oposición a la altura, y un jefe de la oposición que no mienta a los españoles y sea corregido por sus propios compañeros de partido", han concluido los socialistas.

En este sentido, la ministra y portavoz del PSOE Pilar Alegría ha ido aún más lejos al escribir el siguiente mensaje en Twitter:

“Y de Feijóo en estos meses sabemos: Lo que diga Ayuso: amén. Lo que se acordó con Casado: no existe. Lo de viajar: mejor en  o  privado de algún amigo millonario”. Un comentario que Alegría acompañaba con la noticia de que Feijóo hizo campaña electoral en el avión de un millonario.

“Preocupado por la sanidad”… en Moaña

En el PSOE consideran que declaraciones como las realizadas por el uso del Falcon acercan aún más a Feijóo con Trump. "Se parece cada vez más a políticos antidemocráticos”, ha llegado a decir la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Los socialistas acusan además a Feijóo de mentir a sabiendas y no tener escrúpulos a la hora de conceder entrevistas como la de este sábado a ‘El Faro de Vigo’ en las que se muestra “preocupado como ciudadano por la sanidad” posando en Moaña, localidad que Feijóo dejó sin urgencias.

De hecho, en Moaña llevan 35 semanas consecutivas de concentraciones todos los domingos, desde el 12 de diciembre, para seguir en su reclamación al Sergas de mejoras en la Atención Primaria, que el centro de salud de la Casa do Mar recupere las urgencias, que se cubran las vacantes de médicos –falta una por atender– y que se refuerce el servicio de ambulancias del 061 con una más para O Morrazo. Problemas todos ellos que derivan de la época de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta.