La exministra de Vivienda y directora de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, dejará su escaño en el Congreso de los Diputados por motivos personales, según ha adelantado la Agencia Efe este lunes y han confirmado fuentes del grupo parlamentario socialista.

Corredor, que ocupa la secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, será sustituida en el escaño por el secretario general de las Juventudes Socialistas, Omar Anguita.

Biografía de Beatriz Corredor 

(Madrid, 1 de julio de 1968) En 1991 se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, y es registradora de la propiedad desde 1993. Está afiliada al PSOE desde 2003 y fue secretaria de Mujer e Igualdad en la agrupación de San Blas-Canillejas de Madrid. Ocupó el puesto 20 en la candidatura del PSOE para las elecciones municipales de mayo de 2007 en Madrid. Fue concejala entre septiembre de 2007 hasta 2008, siendo portavoz del Grupo Socialista en el Área de Vivienda y en el distrito de Barajas. Ha ocupado el cargo de directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta 2007 y el puesto de vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. El 12 de abril de 2008 fue nombrada ministra de Vivienda en la IX Legislatura, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El 20 de octubre de 2010 dejó de ser ministra de Vivienda, ya que este Ministerio dejó de existir, integrándose en el Ministerio de Fomento, pasando Beatriz Corredor ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, de nueva creación y dependiente del Ministerio de Fomento. En septiembre de 2018 fue nombrada presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias.