El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha protagonizado un controvertido momento en la sesión de control al Gobierno de este miércoles encarándose con la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

“¿Ha escuchado la pregunta? Porque yo le he escuchado a usted y le contesto a lo que dice. Esto es una sesión de control al Gobierno, no a la oposición. No le he preguntado qué le parecen nuestras ideas y usted se adelanta al debate de mañana, no le he dicho lo que vamos a hacer en relación al Real Decreto Ley”, criticaba Espinosa de los Monteros.

A continuación, continuó reprochando la actitud de Calviño al girar la mirada hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que este seguía replicándole: “Conteste a lo que le he preguntado, por las previsiones económicas, que han sido nefastas. Míreme a mí, no le pregunte al señor Sánchez. Señora ministra le estoy preguntando yo”, reclamaba, recibiendo así el desacuerdo de parte de la Cámara. “Por respeto al ámbito parlamentario, procuremos que la pregunta se vea contestada, usted no ha contestado a nada. Las previsiones económicas del Gobierno han sido un desastre”, concluía Espinosa de los Monteros.

Acto seguido, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo procedía a contestar: “Ha sido quitarse la mascarilla y vérsele su verdadera naturaleza. Ese tono agresivo, chulesco, desagradable y de falta de respeto al Gobierno”, condenaba.  

Llop señala la falta de “decoro parlamentario” de Espinosa de los Monteros

Al finalizar la sesión de control al Gobierno, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha subido al estrado y ha aprovechado para criticar la actitud del dirigente de Vox con la vicepresidenta segunda: “Estoy contenta de que esté aquí Iván Espinosa de los Monteros que he visto cómo daba un abrazo fraternal a la diputada de Vox que acababa de interpelar a la vicepresidenta tercera del Gobierno. Contrasta con el comportamiento que ha tenido en la pregunta que le ha hecho a la vicepresidenta Nadia Calviño sin el más mínimo decoro parlamentario. El respeto y el decoro parlamentario también es calidad democrática y debemos exigirlo”, condenaba.