Este jueves el CIS ha publicado su último barómetro, en el que se incluyen algunas preguntas sobre los niveles de crispación en el panorama político. De hecho, una de las cuestiones que se tratan en la última edición ha sido la investidura de Pedro Sánchez. Los españoles han hablado claro y han culpado a Vox del enfrentamiento durante el debate.

Uno de cada tres españoles ha señalado al partido ultraderechista como principal responsable del espectáculo que se vio durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. Unas respuestas que también señalan al Partido Popular, pues es la segunda opción de los encuestados.

Un 18,9% de los encuestados ha responsabilizado al Partido Popular de Pablo Casado de generar un ambiente tenso en los debates de investidura. De hecho, en la memoria de muchos pervive el recuerdo de las bancadas de los conservadores y ultraderechistas gritando “asesinos” a los diputados de Bildu.

Abascal y Sánchez, culpables de la crispación

Pese a que Vox es el principal responsable del caldeado ambiente de la investidura, los españoles han culpado tanto a Santiago Abascal como a Pedro Sánchez de ser los causantes de la crispación que envuelve a la política española.

Según el 13% de los encuestados, el líder de Vox, Santiago Abascal, es el principal culpable de que predomine la crispación en el ámbito político. Pedro Sánchez ha recibido el 10,3% de los votos en este sentido, siendo solo superado por el presidente de Vox y por “Todos un poco” como respuesta, que cosechó un 11%.