La secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Enma López, ha señalado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, es una "profeta fracasado" por vaticinar situaciones que nunca han ocurrido y ha afirmado que el PP "no da una" y es "una pérdida de tiempo para los españoles".
"Lo que nosotros le pedimos, que si no tienen proyecto ni ideas, por favor, que no molesten porque aquí hay un Partido Socialista, hay un Gobierno y hay un presidente, que es Pedro Sánchez, que lo que estamos es trabajando", ha subrayado López en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid.
De la misma forma, ha respondido a las palabras que pronunció este viernes Feijóo, quien aseguró que las "purgas" en el PSOE es lo más parecido a lo que sucede en "el Kremlin". Así, la socialista ha vuelto a calificar al líder popular de "profeta fracasado" y ha indicado que, a diferencia del PP, su partido es democrático y que son los militantes quienes eligen a sus líderes.
"En este caso es Óscar López quien ha decidido dar un paso al frente, al que yo personalmente apoyo y le mando toda mi fuerza y mi energía para volver a recuperar la Comunidad de Madrid y a defender a los madrileños, que hace mucha falta. El PP no está para dar lecciones sobre democracia interna, todavía estamos esperando ese reglamento interno de primarias del PP y la realidad es que todos sabemos cómo eligen ellos a sus líderes", ha afirmado López.
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, preguntada por los medios, la secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE ha afirmado que las negociaciones se están produciendo: "Lo que pediría es respeto para esas diferentes interlocuciones que se están llevando a cabo, pero lo que sí está claro es que el Partido Socialista cumple".
Respaldo a Puente ante las acusaciones de Aldama
Enma López también ha afirmado que las explicaciones que ha dado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en redes sociales sobre los contratos presentados por el comisionista y presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, demuestran que su palabra "no vale nada".
"Ese hilo de Óscar Puente lo que es un ejercicio máximo de esa transparencia y lo que demuestra pues es lo que ya sabíamos, que es que la palabra del señor Aldama nada vale. Habla de una serie de contratos, resulta que solamente uno parece ser que fue de la época de Ábalos y que algunos de ellos ni siquiera han sido todavía licitados", ha afirmado López.
En concreto, Puente analizó este viernes en su cuenta personal de X los siete contratos sobre adjudicaciones de carreteras que el empresario entregó al juez como ejemplos de cobro de comisiones por parte del exministro José Luis Ábalos. En él, Puente ha asegurado que dos no se licitaron y solo uno fue con Ábalos como ministro, pero "no se ha observado nada irregular en el expediente de contratación".
La socialista también ha destacado que en el PSOE están "exactamente igual de tranquilos" que al principio. "El Partido Socialista es un partido limpio, es un partido que lucha contra la corrupción, es un partido transparente", ha asegurado López.