La diputada de PP en la Asamblea de Madrid, María Josefa Aguado, ha sido invitada a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por su presunta relación con el 'caso Gürtel'. Se trata de la madre del torero que quería “abonar cunetas” con los “rojos” de Podemos. Tras conocer su imputación, Aguado defendió  su inocencia y aseguró ante la prensa que en ningún momento había hecho "ninguna adjudicación, ningún informe ni ningún contrato" ya que no tenía "ninguna responsabilidad en Arganda del Rey".

Algo que, tal y como ha podido comprobar ELPLURAL.COM, no se ajusta a la verdad. Este periódico ha accedido a uno de los informes que analiza la justicia en los que se demuestra que la diputada de Cristina Cifuentes adjudicó una de las empresas de la Gürtel, Easy Concept, la organización de un evento que se celebró en el mencionado municipio madrileño.

 

El informe
En el informe que publica ELPLURAL.COM en exclusiva, y que está firmado por la propia Aguado el 9 de mayo de 2007, la dirigente del PP reconoce que adjudicó a Easy Comncept el “contrato para el diseño de una campaña de comunicación y de escenografía de los actos de inauguración y de clausura de las X Olimpiadas Escolares y del suministro del material técnico necesario” por un importe de 89.000 euros IVA incluido.

 


Dilatada trayectoria
Cabe recordar que Aguado fue diputada nacional en la legislatura 2000-2004 y gerente de una empresa municipal de 2007 al 2011. Antes de ser elegida diputada regional fue concejala de Barajas en la anterior legislatura municipal, aunque siempre ha estado vinculada a San Sebastián de los Reyes, donde presidió el partido y fue portavoz local durante 14 años.