Noche aciaga para la izquierda en Madrid, pero sobre todo para Podemos. El PP logra retener la Comunidad y recupera el Ayuntamiento cuatro años después, desbancando a Manuela Carmena y sin representación por parte de Madrid En Pie.

Los datos de la formación morada en todo el país han sido devastadores para los de Iglesias. Tanto es así, que José Manuel Soto ha decidido pasar al ataque para reírse del líder de Podemos.

El cantante ha utilizado Twitter para atacar a Pablo Iglesias y a Podemos. Soto se ha valido de la pérdida de representación en gran parte de los consistorios y gobiernos autonómicos para atacar al líder morado.

“Podemos pasa: De 3 a 0 en CLMancha 10 a 1 en CyLeón 6 a 4 Extremadura 9 a 4 Asturias 6 a 2 Murcia 14 a 5 Aragón 10 a 6 Baleares 3 a 0 Cantabria 7 a 3 Canarias 7 a 2 Navarra 27 a 7 Madrid 9 a 4 Asturias 4 a 2 Rioja”, recogía el cantante en su perfil oficial.

Pero no se queda ahí y Soto va a más. A tenor de la polémica que la formación morada suscitó con sus críticas a Amancio Ortega, ironizó que “siempre podrán pedir trabajo a Inditex".