La líder de UPyD, Rosa Díez, y el periodista Federico Jiménez Losantos



En UPyD no se mueve una hoja si no es decisión de Rosa Díez. Lo airean disidentes de su partido por doquier: UPyD es Rosa Díez y para de contar, así que el coste político de lo que haga o diga la política vasca lo paga directamente la formación. A corto tiempo de las europeas, sus patinazos pueden tener unas consecuencias impredecibles. La líder de UPyD ha patinado para quienes han sido sus más firmes aliados hasta ahora, entre ellos, Federico Jiménez Losantos que no le perdona que criticara la inclusión del Himno Nacional en el funeral de Estado de Suárez.

El sms de Losantos
Tras la censura de Losantos, Rosa Díez lo intentó arreglar en un correo que envió a aquel aclarándole que “el himno nacional sonó durante la consagración y no a la entrada de los Reyes”, pero el presidente de Libertad Digital le reprochó que no reculara: "Rosa, siempre vas a encontrar una explicación”, pero “cuando uno mete la pata, ¿tan difícil es sacarla?". El sms de Losantos, que recoge El Semanal Digital, podría significar un punto y aparte en la relación, ya debilitada, de Losantos y Díez.

Sello antinacionalista
Rosa Díez ha apostado por un discurso antinacionalista y de defensa de la unidad de España que han aprobado Losantos y Pedro J. Ramírez. Este último, padrino de la líder de UPyD desde los comienzos de la formación. Sus críticas al himno nacional en el funeral de Suárez amenaza con romper definitivamente esos nexos.