Benigno Blanco, socio de Francisco Álvarez Cascos y presidente del Foro Español de la Familia, en una imagen de la propia organización



Hace unas semanas el alcalde de Boadilla del Monte, el popular Antonio González Terol, recibió un duro varapalo judicial: su Ayuntamiento había acosado laboralmente a una trabajadora municipal testigo en el caso Gürtel. Una sentencia que dejaba en nada sus proclamas de que habían pasado la página de la trama Gürtel de corrupción, un caso con epicentro en esa localidad madrileña, con dos exalcaldes y dos exaltos cargos del PP imputados por sus chanchullos con Francisco Correa.

Gürtel, acoso laboral a una testigo...
Pero paralelamente a este revés judicial y al demoledor informe que la UDEF ha entregado al juez Pablo Ruz -donde la Policía advierte que el PP de Madrid daba "instrucciones" a la trama Gürtel sobre cómo falsear facturas- el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado una cruzada muy particular para intentar quitarse el estigma de la corrupción con la bandera de cruzados contra el aborto. La campaña se inició por parte del PP, ayudados por Hazte Oír, con el acoso a una edil socialista, Yolanda Estrada, que tuvo la osadía de denunciar como "hipócrita" el obligar a seguir con el embarazo de un feto con malformaciones y luego una vez nacido que no tenga ayudas públicas con lo costoso que es su cuidado. El PSOE ha exigido al Ayuntamiento que faciliten la intervención completa del pleno y no la parcial que están difundiendo a través de medios afines.

... pero supuestamente escandalizados por el aborto
La artificiosa bola de nieve llegó hasta el Congreso, donde el propio ministro de Justicia y promotor de la reforma del aborto, Alberto Ruiz Gallardón, sacaba a relucir las presuntas palabras de una edil socialista de Boadilla como informó ELPLURAL.COM, mientras que en paralelo por la puerta de atrás abría un sustancioso negocio para su familia y para su 'jefe' Mariano Rajoy. Y el PP de Boadilla no va a renunciar a seguir explotando el inexistente 'caso Estrada' con la ayuda de plataformas ultracatólicas -conviene recordar que el propio González Terol es miembro de una orden medieval de 'cruzados' a la que también pertenece el ministro Jorge Fernández Díaz-.

El alcalde de Boadilla promocionando en su Facebook el acto de Benigno Blanco



Así, en un acto promocionado activamente en las redes sociales por la formación de González Terol y por sus medios afines, el pasado jueves daba una conferencia en una iglesia de la localidad el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, para analizar "la reforma del aborto". El acto se convirtió en un acto de propaganda contra la oposición del municipio, como sin mucho disimulo ha mostrado el PP de Boadilla vía Twitter.

 

Un agitador profesional vinculado al PP y empresarialmente a Cascos
¿Pero quién es ese Benigno Blanco que acude a Boadilla a ayudar al PP con sus soflamas en favor de la reforma del aborto? Pues aunque desde los digitales que le hacen la cobertura a González Terol se insista en su condición de presidente del Foro Español de la Familia, tiene una vertiente política por la que pasan de puntillas y otra empresarial que directamente silencian. Blanco fue secretario de Estado de Infaestructuras en aquel ministerio de Fomento encabezado por Francisco Álvarez Cascos, exsecretario general del PP señalado por la Policía -a partir de los papeles de la trama y de la contabilidad B de Luis Bárcenas en Génova 13- e investigado por Ruz como el PAC que habría recibido comisiones de la trama Gürtel.

Para Blanco, las investigaciones judiciales son "chorradas"
Pero es que Blanco está salpicado directamente por el informe de la Policía. El último informe de la UDEF insta a Ruz a investigar unos pagos por valor de 69.000 euros que el testaferro y cerebro de la trama fiscal de la Gürtel, Luis de Miguel Pérez, hizo en 2008 a través de la sociedad Creative Team a una empresa de Cascos, Tecnas, SL. Blanco es socio de Cascos en la promotora inmobiliaria Tecnas, de hecho como recuerda el propio informe policial pasó a presidir la sociedad en 2011, cuando Cascos abondonó ese cargo para presentarse a las elecciones autonómicas, una cita electoral en la que ganó la presidencia... y un aforamiento. Ante la alerta de la UDEF, La Nueva España preguntó a Blanco por esos pagos de la Gürtel a su empresa que Ruz está investigando, y éste se limitó a decir: "Tengo demasiadas cosas en la cabeza como para perder el tiempo con chorradas".

Y de regalo... Carmen Lomana
El principal socio de Cascos en sus negocios con las empresas de la Gürtel es así también aliado del PP a la hora de agitar la 'cruzada' contra el aborto, ese asunto que preocupa tanto a los de Rajoy que lo han dejado para mitad de legislatura y sin prisas... Pero además de empresarios directamente salpicados por la trama Correa-Bárcenas, González Terol tiene otras grandes ayudas para hacer ruido con el aborto, como la mediática Carmen Lomana desde las páginas de La Razón.