Ángeles Martínez Jiménez, concejala del PP en Fuenlabrada



Los enfermos de hepatitis C no solo viven con angustia las dificultades para acceder a la medicación que puede alargar sus vidas sino que también tienen que soportar todo tipo de declaraciones frívolas sobre su situación. La última declaración insensible al respecto la ha protagonizado una edil del PP en Fuenlabrada, Ángeles Martínez Jiménez, que aludió en un pleno a las protestas de los enfermos de Hepatitis C pidiendo acceso al Sovaldi: "Pretenden que este medicamento se reparta como si fuesen caramelos, aquí quieren que se reparta cueste lo que cueste".

Ante la indignación que han provocado estas palabras entre enfermos de hepatitis C, el PP de Fuenlabrada ha emitido un comunicado para declarar su "respeto" hacia ellos pero también para arropar a su edil. Atribuyen la polémica a que se han sacado "de contexto" las palabras de su compañera, que se pueden escuchar en este vídeo de laSexta. El comunicado íntegro del PP es este:
El Partido Popular de Fuenlabrada quiere dejar claro su más profundo respeto por los enfermos de Hepatits C y por sus reivindicaciones y lamentamos que se hayan sacado de contexto las palabras de la concejal Maríángeles Martínez sobre esta cuestión durante el debate de una moción llevada al Pleno Ordinario celebrado esta mañana en Fuenlabrada.

Queremos aclarar que la concejal popular no comparó la medicación que estas personas necesitan para su tratamiento con “chuches” tal y como se está afirmando en las redes sociales y en algún medio de comunicación. Bien al contrario, pidió al Psoe y a Iu de la localidad que no utilizaran políticamente un problema tan grave como es la Hepatitis C y a las personas que la padecen y apeló al sentido común de todos para dejar trabajar a los expertos, a los hepatólogos y a la Administracióna. Así mismo, quiso dejar claro que son los médicos quienes deben prescribir la medicación adecuada a los enfermos de forma personalizada y de acuerdo con las necesidades de cada uno, tal y como se está haciendo en estos momentos.

Consideramos que un tema tan sensible e importante como este debe tratarse con el más absoluto rigor y lamentamos que se esté utilizando por parte de determinados sectores como arma política.