[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25363","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-316312","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"320","alt":"Antonio Hernando respondi\u00f3 a Francisco Marhuenda en "}}]] Antonio Hernando respondió a Francisco Marhuenda en 'Al Rojo Vivo'



Se supone que Francisco Marhuenda había encontrado el talón de Aquiles de Antonio Hernando cuando este lunes el diario que dirige publicó una portada proclamando que el portavoz socialista en el Congreso Antonio Hernando, había asesorado al partido PRD de Panamá "siendo diputado". La clave de la información estaba en el antetítulo, diciendo que el socialista "ha presentado una moción en el Congreso para incompatibilizar a los parlamentarios". "Incoherencia del PSOE", sentenciaba Marhuenda de su puño y letra junto a la noticia. Es decir, todo era un intento de desactivar los intentos políticos en el Congreso para impedir escándalos recientes como los de los diputados del PP Federico Trillo, Vicente Martínez Pujalte o Agustín Conde, que asesoran a empresas privadas mientras ocupan sus funciones públicas.

Marhuenda empieza a recular...
Hernando desmontó la noticia llamando ayer a El Rojo Vivo de laSexta cuando estaba presente el propio Marhuenda. El socialista explicó que no había cobrado nada del PRD, que nunca le pagaron ni un viaje ni una manutención y que el había intentado trabar en Panamá por motivos familiares porque su hija vivía y allí, por lo que había hecho un ofrecimiento a aquel partido para que le contrataran. Y recordó que no era ningún secreto y que medios como ABC publicaron su intención de trasladarse al país centroamericano. "Nunca hemos dicho que hubiera cobrado", empezó a recular Marhuenda, que anunció que seguirían con el asunto en próximas entregas.

... y empieza a cambiar el 'escándalo'
La siguiente entrega del presunto escándalo que ha publicado este martes La Razón se trata en realidad de una rectificación, ya que admiten que en realidad lo que había pasado es que el diputado "presentó una oferta" al PRD mientras trabajaba en España. Se desinflaba la historia, pero Marhuenda se resistía a admitir que no tenía nada entre manos y aunque esta vez sin firmar nada, incluía un suelto editorial reclamando "más explicaciones" a Hernando. El problema radicaría ahora en que la oferta que hizo Hernando no recogía expresamente que iba a abandonar su escaño y eso podía "confundir" a los representantes del partido panameño.

Hernando: "No me van a callar"
Hernando ha vuelto a dar explicaciones en el Congreso en una rueda de prensa poniendo a disposición todos sus datos bancarios para dejar claro que no cobró absolutamente nada desde Panamá e insistir en que "no me van a quebrar, no me van a callar, voy a seguir denunciando la corrupción del PP".