El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena,  forma parte de la candidatura municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Montalt . Concretamente, Sopena ocupa el séptimo puesto. Se trata de una posición simbólica en la lista que encabeza Xavier Sandoval como candidato a alcalde. Son siete los concejales que los socialistas deberían obtener el próximo 24 de mayo para gobernar con mayoría absoluta ese Ayuntamiento.

El pueblo donde sigue trabajando la hija de Pujol
De este modo, el director de ELPLURAL.COM reitera su apoyo al joven candidato socialista que aspira a convertirse en el alcalde de esa localidad del Maresme, donde Marta Pujol, la hija arquitecta del expresidente de la Generalitat, sigue disfrutando de una plaza de funcionario técnico superior en ingeniería, por asignación directa desde 1996 y sin haber superado ningún concurso público.

Compromiso público
Un compromiso contra la corrupción y en favor los valores que encarna el PSC  y que Sopena ya mostró públicamente el pasado 8 de marzo, cuando junto a la exministra Carme Chacón arropó a Sandoval. "Que sí, Xavier, que te convertirás en el próximo alcalde de nuestro pueblo", dijo entonces Sopena presente desde hace muchos años en esa costera localidad catalana.

El perfil de Xavier Sandoval
Nacido en junio de 1970, Sandoval ha desarrollado su actividad profesional en el sector de la consultoría de sistemas. Miembro de la Comisión Ejecutiva del Maresme, este apasionado de la política apuesta por su regeneración. De hecho, en la lista que ha presentado a las próximas elecciones municipales, 9 de sus 20 integrantes (13 aspirantes directos y 7 suplentes) son independientes y 11 se presentan por primera vez a unas elecciones.

“El socialismo”
No es la primera ocasión que el director de ELPLURAL.COM muestra públicamente su cercanía con el PSC. De hecho, Sopena fue el encargado de abrir la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas que se celebraron en Cataluña. Entonces, Sopena aclaró que aunque no había acudido al mitin solo a hacer política partidista, consideraba que los periodistas no pueden renegar de su ideología. “Y mi ideología es la vuestra: el socialismo”, subrayó emocionado y entre aplausos de los asistentes.

“¡Visca Catalunya y Visca la España federal!”
Ya entonces, el director de este periódico se mostró orgulloso de su identidad: “Nuestro país es Cataluña y es España. Estoy muy orgulloso de ser catalán español; de ser ciudadano de la España democrática y de las libertades”, dijo Sopena antes de terminar su intervención gritando “¡Visca Catalunya y Visca la España federal!”.