En julio de 1989 ‘El Dioni’ se fugó con 298 millones de las antiguas pesetas del furgón blindado que custodiaba como vigilante de la empresa de seguridad Candi. Desde entonces, Dionisio Rodríguez se convirtió en uno de los bandidos más populares de la historia delictiva española.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Tanto que ‘El Dioni’ ya es está jubilado. A sus 68 años, este madrileño de Moratalaz anda pensando ahora en convertirse ‘youtuber’ para hacerle la competencia al mismísimo Matías Prats  y así poder contar de una vez por todas la verdad del robo del furgón.

En este entrevista a ELPLURAL.COM, ‘El Dioni’ también asegura no tener celos de Carles Puigdemont, el expresident de la Generalitat que ‘amenaza’ con quitarle el puesto del ‘fugado más famoso de España’ (con permiso de Roldán).

 

Tanto es así, que incluso ‘El Dioni’ se anima a darle algún consejo como cortarse el pelo al cero y ponerse lentillas para que su vuelta a Cataluña sea más fácil.

¿Cómo le va la vida a ‘El Dioni’ tantos años después de saltar a la fama?

Me va bien. Estoy jubilado y aunque ya tengo 68 años estoy inmerso en un proyecto para hacerme ‘youtuber’.

Como jubilado, ¿ya ha cambiado el mundo de la noche por el de la petanca?

A la una de la madrugada, si no estoy en casa, me mosqueo. Pero de petanca nada de nada. Yo si me agacho es para coger un euro, no una bola.

Por cierto, ¿lo de hacerse ‘youtuber’ iba en serio?

Sí. ¡Ya verás! Ni Matías Prats me va a hacer sombra.  Voy a contar la verdad de la historia del robo del furgón sin ningún tipo de contaminación. De ‘El Dioni’ a todas las personas que quieran escuchar cómo fue el robo, por qué lo hice, cómo realicé la huida, o lo bien que me lo pasé como rico en Río de Janeiro…

¿Quién se lo pasó mejor, usted en Río de Janeiro, o ahora Puigdemont en Bruselas?

Yo creo que yo, aunque Puigdemont también se lo está pasando bien. Veo que frecuenta los mejores hoteles de Bélgica, pero de chicas creo que no se come una rosca.

De fugado a fugado, ¿qué consejo le daría al expresident de Cataluña?

Como irremediablemente va a ir a la cárcel, le diría que antes de ir, intente cumplir lo que sus seguidores esperan de él: que se presente en el Parlament. ¿Cómo? Yo no tenía pelo y me puse peluquín. No tenía miopía y me puse gafas. Así que como él tiene pelo y gafas, le recomiendo que para su vuelta se rape el pelo al cero y se ponga lentillas.

¿No será que le da un poco de envidia que Puigdemont le arrebate el puesto de fugado más famoso de España?

No, porque siempre ha habido categorías. Un ladrón es un señor si roba un banco que vende preferentes. Por el contrario, Pugidemont solo roba el tiempo a todos los catalanes y españoles. Él y también Rajoy. Ambos crean problemas en vez de resolverlos.

¿Veo que tampoco le gusta Rajoy?

Es que un político está para arreglar problemas y no hacer como Rajoy. Él y Puigdemont están tan  tranquilos, con su dinero, con sus tarjetas. Desayunando, comiendo, cenando… viviendo de puta madre. Y mientras tanto, los catalanes pegándose entre sí y los españoles pegados al televisor a ver qué hacen.

¿No estará pensando ‘El Dioni’ en dar el salto a la política?

Yo tuve dos sueños: llevarme el furgón (que ya lo he realizado) y ser vicepresidente del Gobierno (que lo tengo más fácil, porque los políticos de hoy en día me lo están poniendo en bandeja).

¿Cómo sería el partido por el que se presentaría a las elecciones?

Muy peculiar. Tendría lo justo de la derecha, muy poquito. Sí que sería muy social, pero tampoco como Podemos. Yo es que no me fio de estos que un día van de zarrapastrosos y otro con smoking.

Ahora en serio, ¿del furgón no queda ya nada, verdad?

Pues no. Y si quedase tampoco te lo iba a decir. No sé lo dije a la Guardia Civil, no te lo voy a decir a ti…