Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin y, como él, imputado por el caso Nóos, ha enviado al juez instructor de la causa una serie de correos electrónicos en el que se implica en este escándalo a la amiga del Rey, la princesa Corinna, según ha revelado el diario El País en primicia y luego han ampliado otros medios. Estos mails revelan que Corinna Sayn-Wittgenstein, participó en el 2004 en el Valencia Summit, uno de los eventos organizados por Urdangarin y su socio.

Nada sabíamos de esta noble alemana hasta el pasado mes de abril, cuando estalló el escándalo de la cacería de elefantes de Botsuana, ya que era una de las acompañantes del monarca. Su cercanía a don Juan Carlos era tal que formó parte del séquito real en un viaje oficial a Alemania en 2006.

Imagen publicada en el semanario alemán ‘Bild’, en la que aparece Corinna tras el Rey a su llegada en viaje oficial a Stuttgart



En el primero de los emails Mario Sorribas, asistente personal de Iñaki Urdangarin y apoderado de la sociedad Aizoon, felicita a un empleado de Nóos, Francisco Larrey, por conseguir la participación de Corinna el el evento: "Ahí has estado torero, Francisco, éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo", puntualiza. ¿Prentende decir que Corinna tiene contacto con la llave que abre todas las puertas? ¿Acaso por su cercanía al Rey?

La contestación de Larrey no se hace esperar. "Mario, ¿tú crees que me podré casar con la señorita Corinna?", inquiere en tono irónico a Sorribas. En otro correo la propia Corinna responde a Larrey agredeciéndole el trato dado en Valencia: "Sólo unas pocas líneas para agradecerte la fantástica organización del Forum y toda la asistencia que me habéis prestado. Fue maravilloso. Buen trabajo".

Hay también otro comprometedor correo en el que Sorribas le indica a Urdangarin  que "para no dejar muy en evidencia" que él es "el alma mater" del asunto, preferiría tratarle como ha "tratatado a todos los demás deportistas". Todo ello, para disimular la participación del yerno del Rey en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), la sucesora de Nóos.