Alberto Comesaña, ex de Amistades Peligrosas, en una captura de Youtube

 



Según informa la Agencia Efe, los integrantes de los grupos españoles Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas fueron detenidos este miércoles en Chile por la Policía de Investigaciones de Antofagasta (PDI) por realizar conciertos sin su visa de trabajo vigente.  Supuestamente, los artistas españoles, que realizaron varias presentaciones en los Casinos Enjoy, quedaron con medidas cautelares de firma quincenal y no podrán abandonar el país hasta que la justicia chilena lo determine.

Alberto Comesaña habla de una “filtración rarísima”
Un extremo que ha sido desmentido tajantemente por parte de Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, quien ha asegurado que “todo ha sido un malentendido, una filtración rarísima de la policía de inmigración”. Desde su entorno explican que es falso que hayan sido detenidos aunque reconocen que la Gobernación de Extranjería nunca les llegó a otorgar el visado de trabajo porque a una de las salas les faltaba un documento.

Los derechos del grupo
De este modo, vuelve a saltar a la palestra la figura de Alberto Comesaña, quien no tiene los derechos de Amistades Peligrosas en España. Sí que los tiene en otros países y dependiendo de la Legislación de cada país y del acuerdo que en su día alcanzara con su expareja sentimental y excompañera artística Cristina de Valle.

Cuando se hizo del PP de Boadilla
Pese a que en su día vendió más de dos millones de discos en nuestro país, Alberto Comesaña hace mucho que no suena en las radio formulas y que sus nuevas creaciones no obtienen el respaldo del público. Una decadencia artística que muchos sitúan en marzo de 2006, cuando Comesaña logró convertirse en uno de los 19 integrantes del Comité Ejecutivo del PP de Boadilla, epicentro de la trama Gürtel.

Telonero del alcalde
Por aquel entonces, el alcalde de esta localidad madrileña tristemente conocida por la corrupción todavía era Arturo González Panero (más conocido como El Albondiguilla desde su imputación en el caso Gürtel). La relación entre el político y el cantante era tan estrecha que incluso Comesaña fue el encargado de presentar el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales de 2007. Un acto al que acudieron entro otros, Lucía Figar y Juan Costa.

Asesor en Boadilla
Tal y como informó en su día ELPLURAL.COM, en esas elecciones municipales, Comesaña trabajó como interventor del Partido Popular en un colegio electoral de Boadilla del Monte. Meses después, El Albondiguilla le nombró coordinador de actividades musicales de la Concejalía de Cultura.

Compañero del familiar de Acebes
Ya en 2009, Alberto Comesaña se convirtió en coordinador de Juventud del municipio epicentro de la Gürtel, trabajando codo a codo con Alejandro Tomás Marín Paniagua, familiar del ex secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, que fue también fue contratado como “director técnico de Juventud e Infancia” del polémico Ayuntamiento.

Vuelta a la música
Hoy en día, Alberto Comesaña ya no ostenta cargo público alguno. Se ha vuelto a centrar en la música. Lo hace repasando viejos éxitos como Estoy por ti o Me haces tanto bien con su grupo “Nuevas Amistades Peligrosas” o a través de espectáculo “La edad de oro del Pop español”, en el que Comesaña comparte escenario con Pablo Perea de La Trampa, Chus Arranz de The Crease y Joaquín Padilla de Iguana Tango.