Más de 200 personas se manifestaron este sábado frente al Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte para exigir la disolución del Gobierno municipal tras la segunda dimisión de un alcalde popular en dos años por su imputación en el caso Gürtel. Juan Siguero (en la foto) anunció el jueves su decisión de dejar su puesto, después de que el juez Antonio Pedreira le imputara por supuestos cargos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y cooperación necesaria con los delitos que a su vez le imputa a su predecesor, Arturo González Panero (El Albondiguilla).

Bajo el lema “ Por una política íntegra y honrada” y convocada por el Grupo Municipal Socialista y por el independiente Alternativa por Boadilla (APB), ambos en la oposición, los manifestantes clamaron por un pueblo "sin corrupción". El portavoz de APB explicó que "no podemos permanecer pasivos ante los últimos acontecimientos: la dimisión del alcalde, Juan Siguero, tras ser imputado en el caso Gürtel. Lo mismo que ocurrió hace dos años con su antecesor, Arturo González Panero, entonces también del PP".

"Hoy Boadilla es sinónimo de corrupción"
"Hoy Boadilla es sinónimo de corrupción y eso tiene un responsable político, el Partido Popular, al que queremos decirle que la política se debe hacer desde la integridad democrática y el respeto a los poderes del Estado, entre ellos al Poder Judicial", añadió Galindo.

PSOE: "Los vecinos rechazan los comportamientos corruptos"
Por su parte, Pablo Nieto, portavoz del PSOE de Boadilla, personado en el caso como acusación popular, en declaraciones a EFE, consideró que "más allá de simpatías, todos los vecinos de Boadilla rechazan los comportamientos corruptos y sienten, además, una profunda repulsa al ver cómo un municipio al que aprecian aparece como sinónimo de corrupción".

El lunes habrá pleno
El próximo lunes habrá pleno municipal, en el que se dará cuenta del cese de Siguero y probablemente se convoque otro para nombrar sustituto, apuntó Galindo. Se da la circunstancia de que recientemente el Juzgado número 18 de lo Contencioso-administrativo de Madrid ordenó la ejecución forzosa de la sentencia firme que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en diciembre ordenando la disolución del Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte elegido en las elecciones de 2007, tal y como exigía el portavoz de APB