Wilfredo Jurado, el abogado del Partido Socialista de Madrid



Wilfredo Jurado, el abogado del Partido Socialista de Madrid personado como acusación particular o denunciante en los casos Gürtel, Espías de la Comunidad de Madrid, venta a fondos buitre de viviendas del IVIMA, privatización de la sanidad y ático de Ignacio González está siendo sometido a toda una campaña de acoso y derribo. Así lo han confirmado fuentes socialistas a ELPLURAL.COM.

“Investigaciones y persecuciones”
Tanto es así  que el pasado 4 de noviembre, Jurado se vio obligado a levantar un acta notarial denunciando “la existencia de constantes indagaciones, investigaciones y persecuciones que desde hace tiempo, y de manera sistemática”, se vienen produciendo tanto en torno a él, como a su actividad profesional independiente a su labor como abogado del Partido Socialista de Madrid.

“Indagando a sus clientes”
Incluso, Jurado tendría constancia que determinadas instancias estarían “indagando a sus clientes con el ánimo de encontrar cualquier información que pudiera menoscabar su honorabilidad y honestidad aunque fuera mediante publicación parcial o manipulada de la misma”.

El dossier
En dicha acta notarial (Nº de protocolo 2486), Jurado no sólo relata los hechos, y se reserva el derecho a emprender acciones legales ante lo sucedido, sino que además desmonta las falsas acusaciones que se vertían sobre él en un supuesto dossier y señala al autor de las amenazas sufridas”. Autoría de la que el entorno del abogado del PSM prefiere guardar silencio por el momento.

Victoria judicial
Esta campaña de acoso y desprestigio contra el abogado del PSM sale a la luz justo cuando se ha conocido la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado de forma definitiva la denuncia que el Partido Popular interpuso Jurado por un delito de revelación de secretos al facilitar supuestamente a los medios de comunicación relativa a los papeles de Bárcenas.

Sobreseimiento de la denuncia
Así consta en un auto en el que se desestima el recurso de apelación interpuesto por el Partido Popular contra la decisión del Juzgado de Instrucción Nº 29 de Madrid. El auto impugnado decretaba el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por el PP contra Wilfredo Jurado, acusándole de ser el responsable de un presunto delito de revelación de secretos.

Campaña contra el abogado
Y es que ante la imposibilidad de negar el cobro de esos sobresueldos, el Partido Popular decidió emprender una campaña contra el Abogado del PSM, primero ante la opinión pública, luego ante los tribunales con la denuncia presentada ante el Juzgado Nº 29 y posteriormente recurrida ante la Audiencia Provincial y, por último, incluso ante el Colegio de Abogados, donde acudieron buscando la inhabilitación del mismo.