Tras su abrupta salida de Telecinco, cuando abandonó el plató de El Gran Debate porque no le gustó la presentación que habían preparado para su entrevista, Fernando Sánchez Dragó ha fichado por laSexta, donde el pasado sábado se estrenó como tertuliano de La Sexta Noche. Abandona definitivamente la que ha sido su casa durante el último año en el que venía colaborando con el programa de Jordi González para pasarse a la competencia. No sólo estará en laSexta sino también en Antena 3. Por ejemplo, este martes visita el plató de El Hormiguero.

Dragó acusa a los antidesahucios de "allanamiento moral"
El polémico escritor se estrenó como tertuliano de laSexta con la polémica sobre los escraches, las protestas de los activistas de la Plataforma contra los desahucios ante las casas de políticos del PP. Aunque mucho más contenido y respetuoso de lo habitual, Sánchez Dragó consideró estas iniciativas “una estrategia de allanamiento moral”.

... y de violar los derechos humanos
Según Dragó, los activistas de la plataforma “dicen que defienden los derechos humanos”, pero “violan los derechos humanos de otras personas”. El escritor añadió que están equivocando la estrategia y esto, a su juicio, les hará perder la simpatía ganada entre grandes sectores de la sociedad.

“Se están equivocando de enemigos, los enemigos en todo caso son las entidades, los bancos que han firmado ese tipo de hipotecas o los jueces que no hayan aplicado la legislación”, afirmó Dragó, quien a continuación apuntó que si los políticos tuvieran alguna responsabilidad, también la tendrían los del PSOE.

La escapada de Dragó de Telecinco
Dragó se ha pasado a laSexta después de su ruidosa salida de Telecinco, cuando el pasado 16 de marzo abandonó el plató de El Gran Debate porque, según afirmó, le habían tendido “una trampa” a él y a su hija Ayanta Barilli, que iban a ser entrevistados con motivo de la publicación de un libro autobiográfico escrito por ambos.

El escritor cargó contra Telecinco
Un día después, en una entrevista en el programa de Isabel Gemio en Onda Cero, Te Doy mi Palabra, Sánchez Dragó cargó contra Telecinco. “Hemos mordido el anzuelo de esa trampa, pero nos hemos detenido a tiempo”, dijo el escritor, antes de sentenciar que “más vale honra sin Telecinco que Telecinco sin honra”.

Sánchez Dragó calificó de “infamia” que personas de El Gran Debate dijeran que él y su hija tenían preparado el plantón “para vender más libros”. Algo que, según el escritor, no se sustenta “porque la gente que ve ese tipo de programas no lee libros”. A continuación, añadió, de manera contradictoria, que fueron al programa “a hablar de literatura”.