Dragó, en el momento de abandonar el plató de 'El Gran Debate' de Telecinco



El polémico escritor Fernando Sánchez Dragó ha cambiado el plató de El Gran Debate en Telecinco por el de Espejo Público, este martes, para hablar de su libro escrito a cuatro manos, con su hija, "Pacto de sangre. Vidas cruzadas", después del plantón que ambos dieron al espacio estrella de los sábados en Telecinco, El Gran Debate, cuando justo antes de que se iniciara la entrevista se marcharon por estar en desacuerdo con el vídeo de presentación que habían preparado para ellos. El escritor, que colabora habitualmente con el programa, no llegó ni a sentarse en el plató, dejando a Jordi González, el presentador, con la palabra en la boca.



"Una trampa"
Dragó no ha querido hoy entrar al trapo cuando la presentadora de Espejo Público, Susana Griso, le mencionó de manera sutil su plante del sábado pasado. El domingo, Dragó vació todos los cartuchos en el programa de Isabel Gemio en Onda Cero, Te doy mi palabra, donde explicó los motivos que le llevaron a abandonar el plató de Telecinco. Según dijo, se le puso “una trampa”, al pretender presentar su libro como “un ajuste de cuentas” de su hija hacia él.

"Una infamia... la gente que ve ese programa no lee libros"
Sánchez Dragó calificó de “infamia” que personas del programa dijeran que él y su hija tenían preparado el plantón “para vender más libros”. Algo que, según el escritor, no se sustenta “porque la gente que ve ese tipo de programas no lee libros”. A continuación, añadió, de manera contradictoria, que fueron al programa “a hablar de literatura”.

"A lo largo de la semana nuestros amigos más cercanos nos habían advertido de que era una trampa. Hablé con la directora de la redacción y me dijo que la entrevista sería amistosa y que, si yo quería, me enviaba las preguntas que se iban a hacer. Nunca me las mandó". El escritor añadió que llamó el mismo día de la emisión al programa para confirmar que no iba a ser una encerrona ni nada similar, lo que finalmente no ocurrió.

Dragó lleva un año cobrando de El Gran Debate
Fuentes de El Gran Debate consultadas por ELPLURAL.COM han mostrado su sorpresa por la actitud de Sánchez Dragó, quien lleva “un año cobrando de este programa” como “colaborador habitual” y han manifestado su malestar “por la mala educación” del periodista que ha actuado de “una forma que parecía premeditada”.

En su entrevista en Onda Cero, Sánchez Dragó ha reconocido que ha acudido como colaborador habitual del programa por “los apuros económicos” que está pasando, y que sobre la entrevista con motivo de su libro, sus amigos le habían aconsejado que no fuera. "Hemos mordido el anzuelo de esa trampa, pero nos hemos detenido a tiempo", ha dicho el escritor, que ha subrayado: "Más vale honra sin Telecinco que Telecinco sin honra".

La hija de Dragó carga contra Telecinco en El Mundo
La hija de Sánchez Dragó, Ayanta Barilli, ha cargado también contra el equipo del programa en un artículo en El Mundo, donde afirma que “apenas unos segundos antes de iniciar la entrevista ya no nos quedó duda alguna de que aquello era una encerrona, decidimos marcharnos de inmediato".

Barilli dice que se ofrecieron más dinero para que se quedaran
Ayanta Barilli afirma que ambos dudaron mucho sobre acudir o no al programa, pero finalmente aceptaron ante la insistencia del equipo del programa, que aseguró en todo momento que serían tratados con respeto y solo responderían a preguntas acerca del libro que han escrito juntos. "Ninguno de los dos queríamos asistir, a pesar de las obligaciones promocionales de turno. Y razones no nos faltaban, vistos los antecedentes del programa. Pero acabamos por dejarnos convencer tras sus reiteradas promesas" señala.

"Nos retuvieron allí, nos imploraron para que volviéramos a salir a plató. Nos ofrecieron para ello todo lo que estaba en su mano: mil disculpas, el respeto que antes nos habían escatimado y, ya a la desesperada, hasta dinero: '¿Quieres dinero? Te lo damos'", asegura la hija de Sánchez Dragó.