El hasta ahora presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han saludado en el XX Congreso del PP que se celebra en Sevilla y que abrirá una nueva etapa con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo tras la profunda crisis interna que ha vivido el partido.
Casado se despidió oficialmente este viernes del partido en el cónclave, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y anunció ante el plenario que dejará su escaño en el Congreso, pero este sábado ha acudido a la segunda jornada para votar, dado que los compromisarios votan a Feijóo como nuevo presidente.
Después, ha entrado al Plenario -justo en ese momento intervenía en la portavoz del Grupo Popular y nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra- y ha saludado afectuosamente a Alberto Núñez Feijóo, sentado en primera fila.
A renglón seguido, ha hecho lo propio con los demás presidentes autonómicos, que estaban también ahí sentados, como el andaluz Juanma Moreno, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, el murciano Fernando López Miras y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Casado ha dado dos besos a Ayuso, pero ha sido un saludo fugaz. La profunda crisis interna que ha vivido el partido y que ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado, ha interrumpido la amistad de más de 17 años que ambos tenían.
Ayuso llama a salir fortalecido tras “una crisis que nunca debió existir”
Una Ayuso que este viernes llamaba a "salir fortalecidos" en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, como futuro líder del PP a nivel nacional, durante su intervención en el congreso nacional del PP que, según ha dicho, se celebra tras "una crisis que nunca debió existir".
"Los españoles esperan mucho de nosotros y no podemos defraudarles. Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir, pero ahora debemos salir de Sevilla fortalecidos en torno a un liderazgo, conscientes de nuestra responsabilidad con España y los españoles", señalaba la presidenta madrileña.