El Ministerio del Interior se ‘echa para atrás’ y reconoce que sus 'útiles' consejos para prevenir las violaciones son “demasiado básicos”:  "deben renovarse y adaptarse a la sociedad actual", ha dicho un portavoz a ELPLURAL.COM. El mismo funcionario de Interior ha reconocido que "los datos que aparecen en la web van a ser actualizados después de la polémica que se ha despertado".

De un día para otro, la versión cambia
Este miércoles la versión del Ministerio es distinta a la que proporcionaron el día anterior a ELPLURAL.COM. Hace unas horas, los portavoces de Interior aseguraron a este periódico que que los 'consejos antiviolación' provenían de “la migración” de información de la web de la Guardia Civil, quienes supuestamente fueron los primeros en publicarlos "entre ocho y diez años"; en el ministerio se muestran incapaces de fechar con exactitud la redacción de estas pautas. Lo que sí nos decía ayer es que en la página del Ministerio se colgaron este mismo verano.

Conforme a la nueva versión de Interior, este miércoles nos aseguran que 'los consejos' fueron "colgados a la misma vez" en la página de la Guardia Civil y en la propia del ministerio. Evidentemente con este argumento 'sobrevenido',  puede pensarse que se pretendería descargar de responsabilidad a la actual dirección del Ministerio. Según han dicho a ELPLURAL.COM en Interior, el contenido de la página fue redactada tanto por técnicos de la Guardica Civil como de la Policía Nacional.

 

Mientras, en las redes sociales las 'pautas antiviolación' ha seguido mereciendo burlas de todo tipo:

 




 

Izquierda Unida pide que se retiren
Llevar silbato, correr las cortinas… son necesarias las quejas de las organizaciones feministas y la petición de grupos políticos progresistas para que sean retirados, para que se den cuenta de que estos consejos son demasiado machistas y no se adaptan a un país que, como ha reconocido a nuestro periódico el portavoz de Interior, "ha cambiado mucho”... Al parecer, hace 8 años, para los actuales responsable de Interior, estos consejos no eran igualmente paternalistas y sí podían 'salvar a las mujeres de ser violadas'.