El acto político de Vox celebrado en la tarde de este miércoles en la plaza Roja de Vallecas ha terminado con cargas policiales después de que Santiago Abascal abandonase el atril en mitad de su discurso para encararse con los manifestantes antifascistas que han asistido a la plaza para contrarrestar la fuerza de la extrema derecha. Abascal ha denunciado que sus simpatizantes y él mismo han sufrido agresiones, pero Pablo Iglesias ha reaccionado al evento indicando que uno de los dirigentes de Podemos también ha sido golpeado y lo ha explicado detalladamente en las redes sociales.

Tanto Pablo Iglesias como Pablo Echenique, de Podemos, han denunciado que Vox haya acudido a Vallecas para provocar y promover las cargas policiales, que se produjeron después de que Santiago Abascal abandonase el atril para encararse con los manifestantes antifascistas que acudieron a la plaza Roja y superaban con creces en números a los simpatizantes de Vox.

Hoy los ultras de Vox han ido a provocar violencia a Vallecas”, ha comenzado exponiendo Iglesias, para continuar razonando que “las imágenes son inequívocas”: “Se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga”. Además, expone que, “como suele ser habitual”, hay informadores entre los golpeados, como ha sido Dani Gago, fotógrafo de Podemos y miembro de la dirección estatal.

“Vox seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promoviendo la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP. Frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos. Antifascistas siempre”, ha zanjado el exvicepresidente del Gobierno.

Por su parte, Pablo Echenique ha denunciado la victimización de los ultras: “Hoy los pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconerías. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés”.