En directo: Sánchez presenta en Gijón la nueva Ley de Formación Profesional

El presidente del Gobierno visita el Principado de Asturias, desde donde presentará el nuevo texto de la FP y lo hará respaldado por el presidente de la región, Adrián Barbón y la ministra de Educación

elplural.com

Última actualización hace 3 años

Pedro Sánchez: "Cuando hablamos de educación, hablamos de hacer una economía mejor"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha razonado que "el Gobierno ha apostado por la nueva Ley de Educación, la nueva Ley de la Formación Profesional y la nueva Ley de Universidades".

"Cuando hablamos de educación, estamos hablando de hacer una economía mejor y aumentar las oportunidades laborales", ha añadido.

Sánchez ha pedido a los grupos parlamentarios que apoyen la nueva Ley de FP y ha asegurado a los medios que "es muy importante destacar que es una ley de futuro".

Pedro Sánchez: "El Gobierno de España desplegará 5.500 millones de euros en el impulso de la Formación Profesional del país"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "la nueva Ley de Formación Profesional viene de un amplio consenso entre los sindicatos, los empresarios y las comunidades autónomas".

"Con recursos económicos. De aquí al año 2024, el Gobierno de España desplegará 5.500 millones de euros en el impulso de la Formación Profesional del país", ha añadido.

Sánchez ha explicado que "la gran revolución de esta ley es unificar la Formación Profesional": "Toda va a ser dual y es uno de los grandes logros del anteproyecto de ley que se debatirá en las Cortes Generales".

"Cuando hablamos de educación, de Formación Profesional, hablamos de igual de oportunidades y poner en marcha el ascensor social", ha expuesto.

Pedro Sánchez: "Nuestro compromiso es llegar a tres millones de trabajadores con un título acreditativo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado "las 10 nuevas titulaciones y 15 cursos especializados con sindicatos y las comunidades".

"Hemos ampliado en más de 120.000 las plazas de la Formación Profesional", ha añadido.

Sánchez ha explicado que "si miramos los datos de 2009, hasta el año 2019, estamos hablando de que sólo se acreditaron 300.000 personas. En el año 2021, llevamos 500.000 personas".

"Nuestro compromiso es llegar a tres millones de trabajadores con título acreditativo de su experiencia profesional", ha razonado.

Pedro Sánchez, sobre la denuncia falsa del joven de Malasaña: "No puede impedir describir la realidad que sufren muchas personas"

Pedro Sánchez ha querido recordar la falsa de denuncia de un joven en el barrio madrileño de Malasaña, justificando que "fue una denuncia falsa, pero esa denuncia falsa no puede impedir describir lo que es verdad, la realidad que sufren personas por razones sexuales".

"El Gobierno de España siempre tomará medidas para frenar los delitos de odio que se están produciendo", ha añadido.

Adrián Barbón: "La nueva ley de FP el Gobierno demuestra con hechos y no palabras"

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha explicado que "la nueva Ley de Formación Profesional abre un nuevo paradigma para el empleo juvenil".

"Que vaya a haber una nueva ley como esta, demuestra que esto son hechos y no palabras. Y lanza un mensaje potente, que este Gobierno, el de Asturias y de España apuesta por la juventud", ha añadido.

"Agradezco al Gobierno de España que haya elegido Asturias para dar a conocer este anuncio tan importante", ha razonado.

Errejón reclama al Gobierno que "archive definitivamente" la ampliación "insostenible" del aeropuerto de El Prat

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al Gobierno que "archive definitivamente" el "insostenible" proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat, paralizado "gracias a la movilización social".

Así lo ha indicado en Twitter en referencia a la decisión del Ejecutivo de suspender la inversión de 1.700 millones de euros para la extensión del aeródromo de la ciudad condal.

Vox acusa al Gobierno de usar políticamente el caso de Malasaña para "demonizarle" y pedirá la reprobación de Marlaska

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado este jueves al Gobierno de utilizar políticamente la agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña que resultó ser falsa para "demonizar" a su partido y ha anunciado que pedirán que la Cámara Baja repruebe al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Gamarra dice que la decisión sobre El Prat evidencia que el Gobierno es un "caos" y que Cataluña "necesita" crecer

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que la paralización de la ampliación del El Prat evidencia que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez es un "auténtico caos". Además, le ha recriminado que no sea "capaz" de garantizar una inversión en una comunidad como Cataluña, que "necesita seguir creciendo económicamente".

Bolaños se reunirá con los partidos la semana del 20 para pedir apoyo a los PGE y para renovar el CGPJ

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este jueves que en la semana del 20 de septiembre tiene intención de reunirse con los portavoces de todos los grupos parlamentarios y para pedirles su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y también intentar lograr la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos con mandato caducado.

Sánchez presenta la nueva Ley de Formación Profesional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará en unos minutos, durante su visita al Principado de Asturias, la nueva Ley de Formación Profesional.