Feijóo centra el foco en Vivienda y su Ley de conciliación
El presidente del PP ha convocado este martes 11 de febrero a la plenaria del Grupo Popular para diseñar las líneas de actuación de este curso, en el que quieren llevar a primer plano el problema de la vivienda.
Por lo pronto, el PP ya registró hace una semana en el Senado --donde tiene mayoría absoluta-- una Ley del Suelo "para agilizar la construcción, que haya más suelo y garantizar la seguridad jurídica" y prevé llevar al Congreso más propuestas de su Plan Vivienda.
Además, los 'populares' quieren que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, desbloquee su Ley Antiokupación, que ya fue aprobada en el Pleno del Senado hace unos meses. Esa norma permite el desalojo en 24 horas e impide que los okupas se puedan empadronar en la vivienda okupada, entre otras medidas.
Los 'populares' también seguirán poniendo el foco en su Ley de Conciliación, en la que proponen premiar a las empresas, garantizar la educación infantil gratuita, ampliar los permisos a 20 semanas, y mejoras para las familias monoparentales. Sin embargo, el Gobierno ha impedido debatir en el Congreso esta norma del PP alegando que supone un coste de 1.385 millones.