Ayuso: "La España que se está fabricando es peligrosa y perniciosa"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido en el patio del Congreso con motivo del Día de la Constitución.
La presidenta madrileña ha señalado que "caen en la vergüenza" al "reparar en que hace 47 años los españoles fueran capaces de unirse por el afán y la necesidad de seguir caminando juntos por no crear una España de sospechas y rencores y bajo el interes común de querer aceptarse en pluralidad". "Es, sin embargo, la España que se está fabricando de manera decidida desde hace un tiempo, buscando bandos. Es pernicioso y muy peligroso", ha señalado.
"Llaman a una campaña contra la Casa de Correos en la que mientras continuen no seran invitados a esto. Un Gobierno que llama kilómetro cero de la tortura a nuestra sede no serán invitados, pero sí todos los partidos políticos y por eso sí vinieron ayer", ha argumentado acerca de la no invitación del Gobierno en el acto oficial de la Comunidad de Madrid en la víspera.
Sobre la situación del Hospital de Torrejón con Ribera Salud, Ayuso ha asegurado que iba a dar explicaciones, pero se ha centrado en atacar al Ejecutivo. "Algunos me querrán preguntar por Torrejón y quiero darles explicaciones. Desde Moncloa la estrategia es que las comunidades del PP seamos su cajero automático y, mientras tanto, lo que se hace desde el Gobierno, es tapar sus problemas de corrupción y exagerar y crear auténticos escándalos con todo lo que tenga que ver con el PP", ha opinado.
En la misma línea, ha argumentado que "hay ciertos medios de comunicación a los que le han colado informaciones dudosas" y que "todas las personas que se beneficien económicamente de la Sanidad madrileña pagarán con el peso de la ley".