El diputado de Vox que durante una tertulia en 7RM llamó "conejos" a los hijos de solteras, Francisco Carrera, ha aclarado que "en ningún momento" tuvo la intención de insultarles y les ha pedido disculpas por la "tergiversación malintencionada" que se ha hecho de su intervención en la televisión autonómica.

Asegura que para él las madres solteras y sus hijos "merecen el máximo respeto", ya que se considera un "firme defensor de la maternidad y de la vida en cualquier circunstancia". Continúa que allí donde haya un niño "debe de haber un hogar que le proporcione amor y seguridad".

Aparte señala que "hay que apoyar especialmente" a las madres solteras, sus hijos y las familias monoparentales "ya que están más expuestas a la pobreza, al paro y a las dificultades para salir adelante, como así lo dicen las estadísticas y lo comprobamos día a día".

El parlamentario ha apuntado que cree que hay determinados métodos de concepción como los vientres de alquiler y determinadas técnicas de reproducción asistida que "atentan contra la dignidad de la propia mujer al tratarla como un objeto y contra los derechos fundamentales del niño al privarlos de su derecho a conocer su origen e identidad", un derecho que, añade, está reconocido por la ONU.

Por último, ha pedido que las políticas que hagan las Administraciones públicas para incrementar la natalidad se basen siempre "en el respeto a la dignidad humana de todas las personas y especialmente del interés del menor que debe prevalecer y ser protegido porque es el más indefenso y vulnerable".