Francisco Carrera, diputado de Vox en la Asamblea de la Región de Murcia, ha desatado un auténtico aluvión de críticas a las opiniones que vertió durante una tertulia organizada por La7 TV. 

El debate versaba sobre el descenso de la natalidad en la Región de Murcia. "La solución normal y la que te aumenta la natalidad, la que hace que tengamos un millón de niños, no son las familias monoparentales", esgrimió Carrera. 

Miriam Guardiola, diputada y portavoz adjunta del Partido Popular en la misma cámara respondió a esto que "una mujer puede perfectamente tener hijos en solitario", instante en el que el intregante de la ultraderecha precisó: "conejos". 

Carrera tachó de "bobadas" las técnicas existentes para posibilitar la maternidad en mujeres solteras, y cuando la presentadora del programa le pidió aclaración sobre sus palabras, recalcando que "hay muchísimas madres que han tenido hijos solas y han tenido niños, no han tenido conejos", afirmó no haber dicho eso y se negó a retirar sus palabras porque "yo no retiro nunca nada, porque lo que digo es lo que pienso". "Solamente en el confesionario igual lo hago, pero en una mesa de estas no", concluyó. 

Las críticas a sus palabras se cuentan por cientos. Entre las respuestas que se pueden encontrar en Twitter, donde se ha colgado el vídeo del debate, se encuentran la de la periodista Andrea Ropero, que ha escrito: "Qué nivel. Qué vergüenza"

Respuesta de Andrea Ropero al vídeo del diputado de Vox en Murcia

 El PSOE pedirá su reprobación 

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Diego Conesa, pedirá la reprobación de Francisco Carrera, por esta declaraciones, que ha tachado de "intolerables". Conesa considera que no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera. 

"El PSOE seguirá estando siempre en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, y no permitiremos que en la Asamblea, ni en ningún sitio, se desprecie a las mujeres. Seguiremos luchando por los derechos de estas, porque es y será siempre nuestra bandera", ha señalado.