Este sábado Vox pretende colapsar el centro de toda las capitales de provincia con su convocatoria para protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus y pedir la dimisión del presidente, Pedro Sánchez, y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Unas concentraciones en las que estarán la inmensa mayoría de dirigentes de la formación ultra. Este es el caso también de Georgina Trías Gil, diputada del partido de extrema derecha por Ávila, quien ya ha confirmado que se presentará en la manifestación de la provincia castellanoleonesa. Todo ello pese a que la representante de Vox vive en Pozuelo de Alarcón en Madrid.

“Mañana estaré en Ávila en la #CaravanaGobiernoDimisión. Es el ejercicio de un derecho fundamental y eso no se puede limitar. Cualquier multa que pongan a un español por ir a la manifestación es ilegal, si es así que lo ponga en conocimiento de Vox”, ha escrito esta a través de Twitter.

Cabe recirdar que tanto Pozuelo de Alarcón como Ávila se encuentran en fase 0 de la desescalada, y que los desplazamientos a otras provincias están prohibidos. De esta manera, si finalmente Trías Gil decide seguir adelante con su plan, se estará saltando el estado de alarma, puesto que no se trata de un viaje justificado, un delito que el Ministerio de Interior ha cifrado en una multa de 601 euros.