El Grupo Municipal de Vox en Sanlúcar de Mayor (Sevilla), se ha visto envuelto en una gran polémica después de proponer dedicar una calle a un exalcalde de la región, a costa de reducir la vía asignada a una víctima de ETA.

Tal y como informa ‘Diario de Sevilla’, la formación ultraderechista ha tenido que retirar una propuesta registrada con sello oficial fechada el pasado 10 de enero, en el que abogaban con dedicar una calle a Juan Escámez, exalcalde socialista del municipio, a costa de quitarle el rótulo de Alberto Jiménez Becerril, concejal del Partido Popular asesinado por ETA en enero de 1998, al tramo comprendido “entre la conocida como esquina de Enrique Marín hasta la intersección con la calle Santa Teresita del Niño Jesús, donde se situaba la antigua botica”, según reza la retirada moción.

"La ubicación cumple con la notoriedad y características que D. Juan Escámez y su familia merecen. Cerca como ninguna del Ayuntamiento que gestionaba cuando fatídica e inesperadamente falleció, céntrica y transitada y muy próxima al lugar donde nació", afirma Vox en la propuesta. Hay que mencionar que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Mayor decidió en el 2011 honrar la memoria de Escámez con una calle, pero todavía no se ha llevado a cabo.