Según ha podido saber ElPlural.com, la línea 1 de Metro de Madrid ha sido desalojada por la Policía Nacional en varias estaciones del sur de la capital por amenaza de bomba.

El personal de seguridad de Metro de Madrid recibió en torno a las 16.50 horas de este miércoles el aviso de un individuo de que iba a estallar una bomba en la Estación de Metro de Alto del Arenal en Puente de Vallecas. El personal de seguridad de Metro ha sido el primero en actuar en el mismo emplazamiento. Estos trabajadores han sido los encargados de desalojar a las personas que estaban en el interior de la infraestructura.

Por el momento, no se ha producido ningún altercado, y según ha podido confirmar este medio, el tránsito del suburbano se ha restrablecido en torno a las 18:00 horas.

Por su parte, el Metro de Madrid ha informado ha través de las redes sociales: "Circulación interrumpida en L1 entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo, en ambos sentidos, por causas ajenas a Metro de Madrid. Tiempo estimado de solución más de 30 minutos". Posteriormente, ha actualizado con la activación de la circulación: "Servicio restablecido en L1".


Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Brigada Provincial de Información y Guías Caninos, mientras la Policía Nacional está a cargo de la investigación.