10:10 de la mañana de este miércoles 20 de septiembre. Esta conversación podría significar la declaración oficial de guerra de la denominada derecha mediática contra Alberto Núñez Feijóo y su equipo más cercano, entre el que destaca Elías Bendodo, el hombre de máxima confianza del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Horas antes, el polémico locutor de esRadio ya ha atacado con dureza a Borja Sémper en sus editoriales, denominándolo incluso como un “idiota”.

Sin embargo, es la aparición de diferentes noticias en diarios digitales muy cercanos al Partido Popular de Madrid en los que se habla de que Génova 13 ha vetado a Isabel Díaz Ayuso en la manifestación de este domingo, lo que hace elevar el tono a Losantos y apuntar directamente a Feijóo y a Moreno Bonilla como los principales culpables de los males que atraviesa el PP. Toda una declaración de guerra.

Conversación en esRadio entre Federico Jiménez Losantos, Rosana Laviada y Francisco Marhuenda

  • Federico Jiménez Losantos: “Entiendo perfectamente que no dejen a hablar a Ayuso. La única preocupación que tienen los Sorayos es que no despunte Ayuso. O sea, Bendodo se ha convertido en una especie de ‘gang’, que no ‘lobby’, para que el sucesor de Feijóo, si se aburre y se va, sea Moreno Bonilla.
  • Rosana Laviada: “Pero también está desaparecido Moreno Bonilla”.
  • Federico Jiménez Losantos: Claro que Moreno Bonilla está ahora desaparecido. Es porque tiene haciendo el trabajo sucio a Bendodo”.
  • Francisco Marhuenda: “Juanma es muy listo”.
  • Federico Jiménez Losantos: “Es el más listo”.
  • Francisco Marhuenda: “Y es hijo de Soraya. Entonces, él está ahora apartado. Oye, que las cosas van bien, él llega y tal. Que las cosas van mal, pues oye, sigue de presidente de Andalucía que no está nada mal”.
  • Federico Jiménez Losantos: “Sí, pero mientras tanto, ni comen ni dejan comer”.

Los medios denuncian el veto a Ayuso y la censura los militantes

El primer periódico que ha desvelado el veto de Génova 13 a Isabel Díaz Ayuso ha sido ‘El Independiente’. En una información firmada Cristina de la Hoz, se afirmaba lo siguiente:

Génova ha llamado a rebato. Ha pedido a todas sus organizaciones territoriales que movilicen a los suyos para el acto del próximo domingo en Madrid, una cita que contará además con los ex líderes del PP y ex jefes del Ejecutivo, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como con los presidentes autonómicos. Por el momento, el plan de la dirección nacional es limitar el mitin a las intervenciones del propio Alberto Núñez Feijóo, precedidas de las de Aznar y Rajoy, sin palabras de la anfitriona, esto es, Isabel Díaz Ayuso, según indican fuentes populares, salvo que el plan varíe en los próximos días”.

Vozpópuli ha ido aún más lejos, y además del veto a Ayuso, ha denunciado la censura que desde Génova 13 se intenta imponer a los militantes.

“Con ese objetivo en mente, la consigna es que Feijóo sea el más aclamado en la Plaza de Felipe II y, por ese motivo, los militantes están siendo aleccionados para evitar otro "¡Ayuso, Ayuso" como el del 23-J en Génova (…). Según explican a Vozpópuli fuentes próximas a diferentes direcciones autonómicas del PP, desde el partido se está transmitiendo a los militantes que se congregarán en las inmediaciones del WiZink Center el próximo domingo que, pese a la presencia de Ayuso y de otros presidentes autonómicos, el protagonismo y el aplauso unánime debe ser para Alberto Núñez Feijóo”, se afirma en una información firmada por Jesús Ortega.

Críticas al PP

De forma paralela a las informaciones anteriormente mencionadas, el resto de medios de marcado sesgo conservador se afanan en criticar a la dirección del PP y en especial a Borja Sémper.

“La intervención de Sémper en Eukera sacude al grupo del PP en el Congreso”, lamenta ‘OK Diario’.

El diario ‘El Mundo’ va más allá y habla directamente de "estupefacción total" en el grupo del PP por las frases de Sémper en euskera.

También en el periódico de Unidad Editorial, Jorge Bustos asegura que “entiende que en vísperas de la investidura de Feijóo no se quiera activar aún el modo oposición”; pero el artículista dice ya “va siendo hora de despertar. Y de mirar al monstruo de frente”.