Desde que el expresidente de Gowex, Jenaro García, reconociera ante el juez Santiago Pedraz haber falseado las cuentas de su empresa de Wifi gratis, ningún dirigente del Partido Popular ha defendido públicamente al que hasta hace tan sólo unos días era presentado como un empresario modélico  y ejemplo a seguir para todos los emprendedores.

Fotografías con el PP
Atrás quedan las fotografías de destacados dirigentes del Partido Popular con Jenaro García. De todas las instantáneas que se produjeron antes de que se destapara el fraude de Gowex destaca la que se hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el empresario defenestrado.

Mariano Rajoy entrega el galardón Startex a Jenaro García. Foto: Gowex



Rajoy y Jenaro García
La imagen se produjo el pasado mes de marzo con motivo del galardón Startex, que el Gobierno del Partido Popular concedió a las empresas españolas con mayor proyección exterior. “Una sociedad necesita referentes emprendedores como ustedes y por eso son tan merecidos estos premios”, afirmó Mariano Rajoy tras conceder el premio a García.

Botella y su admiración por Gowex
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tampoco tenía reparos en aplaudir la gestión empresarial realizada por Jenaro García. La última vez que Botella visitó las oficinas de Gowex fue el pasado 1 de julio, justo el día que se hacía público el fraude acometido por García y las acciones de la empresa de desplomaban de forma imparable. Pese a las evidencias, Botella le siguió presentando como “el ejemplo” de emprendedor madrileño.

Ana Botella conversa con Jenaro Garcia. Foto: Gowex



Sucumbiendo a los encantos de Gowex
Pero son muchos más los dirigentes del Partido Popular que sucumbieron a los encantos de la empresa de Wifi gratis tal y como recuerda la periodista Rosa María Artal en su blog.  Entre los líderes del PP más destacados que dieron el visto bueno a Gowex destancan el ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón, el ministro de Industria José Manuel Soria, y destacados alcaldes como Juan Carlos Aparicio o Javier León de la Riva.

Jenaro Garcia conversa con el Rey Felipe VI ante la atenta mirada de José Manuel Soria. Foto: rosamariaartal.com



Juan Carlos Aparicio conversa con Jenaro García. Foto: Ayto. Burgos



Enfrentándose a González
Una relación, la del PP y Jenaro García, que dista mucho de parecerse de la que el presidente de Gowex mantenía con destacados dirigentes del Partido Socialista. Sin ir más lejos, ELPLURAL.COM ha desvelado los reproches que García realizó a Felipe González en un acto publico celebrado en 1993 en la Universidad Autónoma de Madrid.

Captura del vídeo en el que Jenaro García se enfrenta a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid