El expresidente del Gobierno José María Aznar ha ofrecido este domingo una entrevista al diario El Mundo, donde ha hablado sobre el Partido Popular y su actual líder, Alberto Núñez Feijóo, pero también sobre el antecesor de este, Pablo Casado, que este mes de febrero se cumple un año de su abrupta salida del partido. En la conversación tratando diferentes temas del partido y de la actualidad, Aznar ha terminado lanzándole un severo dardo a Casado.
Coincidiendo con el primer aniversario de la salida del expresidente del PP de la política nacional, Aznar ha sido preguntado sobre qué cree que fue en lo que se equivocó Pablo Casado. Sin ningún tipo de reparo ni dudas, Aznar ha respondido: “Para no entrar en detalles: Pablo Casado tuvo su oportunidad, y tenía grandes cualidades, pero no supo aprovecharla”. “Y yo lo siento mucho, porque nos podríamos haber ahorrado muchos problemas y muchos disgustos. Le sigo teniendo un gran afecto y un gran cariño, pero hay que decir que no supo aprovechar la oportunidad”, ha añadido.
En cambio, al ser preguntado sobre las cualidades de Feijóo, Aznar ha dicho que “se acerca correctamente a la moderación”: “Es un liderazgo maduro, serio, competente, que transmite confianza”.
Contra el Gobierno
El expresidente del Gobierno también ha hablado sobre el Gobierno de Pedro Sánchez y ha mostrado su preocupación por que siga gobernando tras las elecciones: “Si la coalición gobernante actual tuviese la posibilidad de repetir su victoria y seguir gobernando después de las elecciones, habría un cambio de país. Y no es deseable”.
Si el actual Ejecutivo repite victoria en las próximas elecciones habrá una mutación constitucional, un cambio de régimen y un cambio en la Constitución. Puede ser por vía de un proceso constituyente o por vía de mutaciones constitucionales que hagan la Constitución irreversible", ha manifestado, sin entrar en mayores detalles.
Al mismo tiempo, el expresidente del Gobierno ha querido expresar su confianza en el actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, del que ha ensalzado sus "correctos acercamientos a la moderación" y su "liderazgo maduro, serio y competente". "Creo que estamos ante el liderazgo adecuado. Se han hecho los análisis adecuados y creo que se está en la estrategia correcta. Y espero que eso derive en unos resultados electorales muy favorables, no solo para el PP, sino para los intereses españoles", ha argumentado, defendiendo la figura de Feijóo al frente de la formación.