El líder de Desokupa, Daniel Esteve, ha confirmado que su empresa lleva la seguridad de Víctor de Aldama, a quien escoltó el pasado lunes durante su declaración en el Tribunal Supremo (TS). Este martes, el responsable de la compañía ha corroborado que, efectivamente, “estamos protegiendo al señor Aldama y a su familia por todo lo que está sucediendo”.
A modo de explicación, ha emitido que se trata de algo que “nadie sabe”. “Pero es normal. Yo soy un profesional en todo lo que hago y no iba a filtrar que estamos llevando la seguridad al señor Víctor de Aldama y a su familia”, ha indicado respecto del estupor que causó este lunes su presencia junto al empresario.
En sus declaraciones, Esteve ha mantenido que “fue uno de los mejores días de los últimos años”. Asimismo, ha explicado que es escolta “desde hace 32 años” y que está “titulado por el Ministerio del Interior”, a la vez que destacaba actuar como “director de seguridad desde hace más de 30 años”. “He hecho cursos de tiro, de defensa personal, de todo tipo de lucha, habla varios idiomas, he hecho cursos de conducción (…) Soy escolta y además de los buenos desde hace más de 30 años”, ha explicado en un vídeo que ha compartido con sus seguidores.
En lo que respecta a Aldama, Esteve lo ha calificado como una “persona valiente” a la que él “no es nadie para juzgar”. “Que yo sepa, no se ha llevado dinero de los españoles, solo es un empresario que se ha buscado la vida y ha ganado dinero”, ha expuesto.
"Os va a hacer picadillo"
Víctor de Aldama es uno de los principales investigados en la trama de presunto cobro de comisiones en contratos públicos de mascarilla y material sanitario. Estuvo en prisión preventiva más de un mes por un presunto fraude de hidrocarburos y dice tener pruebas que comprometen al Gobierno de Pedro Sánchez así como a parte de su equipo, especialmente el de hace un tiempo, como el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
De hecho, en el mismo vídeo el líder de Desokupa lanza el siguiente mensaje al propio presidente del Gobierno: “Eres historia, te queda muy poquito. El señor Víctor de Aldama os va a hacer picadillo”.
En el mismo vídeo arremete contra los medios de comunicación y anunciado demandas millonarias contra aquellos que el pasado lunes le tildaron de Nazi: “Hemos calculado 29 demandas civiles por injurias, calumnias y derecho al honor por importe de más de 600.000 euros”.