El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado en una entrevista concedida a ElPlural.com que en la capital de la Costa del Sol hace falta “una nueva generación de cambio frente a las nuevas realidades” que afronta la ciudad.

Algo que está planteando el Partido Socialista convencido de que “en la vida, cada tiempo tiene una etapa y aquí se ha cumplido ya la etapa del actual alcalde Francisco de la Torre y sobre todo del Partido Popular después de 25 años” ininterrumpidos de gobierno.

“Esta nueva normalidad a la que nos vamos a enfrentar requiere de un nuevo liderazgo”, ha subrayado Pérez, quien asegura estar en plena disposición de ofrecer “un plan de ciudad moderno y atractivo que rompa con el pasado”.

“Hay hartazgo. Después de 25 años el Ayuntamiento se ha convertido en una especie de chiringuito, de cortijo del Partido Popular y por eso se demanda una oportunidad nueva que se quiere para Málaga”.

“Conozco a muchos vecinos y amigos que lo han pasado mal en el confinamiento”

Tras el paso del ya ex edil de Ciudadanos, Juan Cassá, al grupo de no adscritos -dejando en minoría al actual equipo de Gobierno del PP-, Dani Pérez se ha mostrado mucho más preocupado de que haya “familias sin leche ni potitos para sus hijos y que no se pase hambre” que de especular sobre una hipotética moción de censura que ponga fin a más de dos décadas del Partido Popular frente al consistorio.

En cualquier caso, el interés sobre el político que ha hecho temblar el statu quo político del antiguo feudo del PP ha ido en aumento.

Nacido en Miraflores, el humilde barrio de Málaga en el que Pérez sigue viviendo, el dirigente socialista se muestra preocupado por la situación que muchos de sus vecinos están atravesando a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

“Durante el confinamiento, conozco a muchos vecinos y amigos que viven en Miraflores de los Ángeles que lo han pasado mal”. Ante esta situación, Pérez alaba las políticas sociales que el Gobierno central ha puesto en marcha “para no dejar a nadie atrás”.

“El Gobierno central habrá cometido errores, fruto de la rapidez con la que se tenía que responder, pero se ha actuado bien y sobre todo atendiendo a aquellos que más lo necesitaban”.

“Hay una Málaga que pasa hambre y tiene la nevera vacía”

Frente a la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Dani Pérez lamenta que el Ayuntamiento de Málaga “haya llegado tarde” a auxiliar a las clases más vulnerables en la crisis sanitaria.

“Aquí se ha visto que hay una Málaga de salón, pero después cuando vas al barrio te encuentras una Málaga que pasa hambre y tiene la nevera vacía. Eso no se puede permitir”, subraya al tiempo que expone lo necesario que es “bajar al terreno, estar en los barrios y conocer la realidad de la ciudad”.

Una ‘Málaga abandonada’ que en opinión del portavoz socialista “necesita menos cemento y más zonas verdes”. Precisamente, el aumento de la cantidad de áreas de esparcimiento en la ciudad, el abandono de la predilección por el cemento y poner el foco en los barrios se ha convertido en una de las señas de identidad del plan de ciudad que pretende impulsar Pérez.

Dani Pérez: “Es una grave irresponsabilidad que solo cinco vayan a permanecer abiertos en Málaga”

Potenciar el turismo es, en opinión del dirigente del PSOE, otros de los principales retos que tiene que afrontar Málaga. Así queda recogido en ‘Málaga Suma’, el plan que Pérez ha ideado destinado a la recuperación económica y social de la ciudad.

Dicho plan defiende la puesta en marcha de “políticas de estímulos para potenciar el turismo nacional y que los visitantes disfruten más tiempo de la ciudad”. Y es que actualmente, las pernoctaciones medias en Málaga son de 2,4 días por turista, “muy poco tiempo” para una ciudad “hospitalaria, maravillosa y que mira hacia el mar”.

El objetivo consiste en conseguir una “Málaga sana y segura” que de confianza al turista. Por ello, considera “grave irresponsabilidad que de los 27 centros de Salud que tiene la ciudad de Málaga solo 5 vayan a permanecer abiertos”.