La Comunidad de Madrid ha celebrado este año el Dos de Mayo rindiendo homenaje a sus "nuevos héroes", aquellos que han colaborado en la crisis sanitaria del coronavirus, que ha afectado con dureza a la autonomía, y con la esperanza de salir "adelante".

A la Puerta del Sol ha acudido todo el Gobierno regional, así como una "reducida" representación institucional. Entre otros, han estado, ataviados con su mascarilla, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, miembros de la Corporación local, presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, los expresidentes madrileños como Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, el presidente del PP, Pablo Casado, y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea.

En el acto han estado también presentes, colocados en fila con una separación de seguridad, algunos representantes de los "héroes" de esta crisis. Entre ellos estaban miembros del sanitarios, policías municipales y nacionales, Samur, Cruz Roja, guardias civiles, agentes forestales, bomberos así como trabajadores de supermercados, de hoteles, del sector transportes y administradores de fincas. Para todos ellos ha sonado un fuerte aplauso, además de para los "voluntarios anónimos y entidades empresariales".

Durante el acto, se ha podido ver a Pablo Casado junto con José Luis Martínez-Almeida ante los sanitarios de Madrid y el líder popular ha sido centro de numerosas críticas por "pasar revista":