El PP, en una declaración institucional que ha hecho Cospedal, se ha erigido como el gran defensor de la Constitución y el espíritu de la Transición. "El PP se considera garante de la Constitución española", ha asegurado, para añadir que ellos son los "defensores a ultranza de la Constitución y del Estado de las autonomías que en ella se consagra". En su opinión, el actual modelo es el que quieren los españoles y no es el momento de "intentar resquebrajar nuestro modelo por intereses partidistas y electorales".

Sorprendida por la reacción de Rubalcaba de esta mañana, ha respondido a los periodistas que si ha dicho lo que ha dicho, además de una "tremenda irresponsabilidad", es una "fórmula para estar en el debate porque no tiene otra cosa que decir". También ha advertido que, si lo que pretende Rubalcaba es "romper con la Transición y romper con la Costitución, el PP siempre va a estar enfrente".

Preguntada por la movilización del 25-S, Ocupa el Congreso, ha abogado por la dureza frente a los que tratan de dar un "golpe de Estado", comparando esta movilización ciudadana con el 23-F. "La última vez que se rodeó y se tomó el Congreso fue con ocasión del intento del golpe de Estado. Lo hicieron unas personas que querían taparnos la boca a los españoles", responde la secretaria general del PP. Para la número dos del PP, es un intento de "ocupar la casa de la soberanía popular".