Íñigo Errejón no se ha quedado callado ante el grito del diputado del PP, Carmelo Romero, con el que éste le mandaba al médico. La respuesta del líder de Más País, que se puede resumir en una frase, ha sido clara y contundente: "Ni estigma ni vergüenza".

El diputado madrileño ha creado un hilo en Twitter. En él menciona personas que han contactado con él para contarle sus historias y lo finaliza pidiendo a quienes quieran que se sume a ellos. 

"Hoy a raíz de una intervención en el Congreso sobre salud mental he recibido cientos de mensajes de personas contando sus historias. Yo he dado datos pero aquí van personas (hilo)", comenzaba.

A esta hilo le acompañaba en el perfil del diputado otro tuit que relataba: "Hasta que a nadie le digan “vete al médico” para burlarse, hasta que todo el que quiera hacerlo pueda aunque no se lo pueda pagar en la privada. Nunca más el estigma ni la vergüenza #SaludMental.

Por la tarde, Errejón subía una fotografía a su cuenta de Instagramen la que aparecía con una camiseta en la que se puede leer "vete al médico" y "Ni estigma ni vergüenza".

Queda demostrado que el bochornoso momento que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso ha servido al menos para que las redes se vuelquen con la iniciativa de Más País y con las personas que han pasado o están pasando por un momento difícil en su vida. También con los profesionales de la salud.