El Congreso de los Diputados habría vetado una pregunta del grupo Euskal Herria Bildu (EH Bildu) que la formación vasca había registrado la pasada semana.

En concreto, el grupo parlamentario iba a plantear por medio del diputado Jon Iñarritu cuatro cuestiones relativas a este hecho en las que iban a preguntar al Gobierno si conocían esta información y si Felipe VI debería ser sustituido por Albert Solà como heredero a la Corona.

En esta línea, Bildu estaba dispuesto a preguntar al Gobierno diferentes cuestiones sobre los rumores que apuntan a Albert Solà como hijo de Juan Carlos I. Esta información ha sido revelada por diferentes medios de comunicación y el propio camarero La Bisbal d'Empordà la ha corroborado en entrevistas concedidas, entre otros, a El Nacional.Cat, que también se ha referido hecho en las últimas horas. Además, Solà tiene un libro titulado El monarca de La Bisbal en el que aborda este tema.

La cuestión llega en pleno revuelo por los resultados deslizados de una última macroencuesta sobre la utilidad de la monarquía, según las cuales un 34,9% la apoyaría frente a un 40,9 que reniega de ella.