La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes asociados al ocio nocturno. En total, las personas afectadas por el coronavirus son 15 casos positivos y 51 personas de contacto a los que se les está realizando un seguimiento. Por el momento, nadie ha precisado de ingreso hospitalario.

El primero de los casos se ha producido en un bar de copas de Madrid capital, con 10 casos confirmados y 40 personas en seguimiento. De los positivos notificados, ocho están vinculados al establecimiento. Al margen de estos, dos han sido contagiados en el ámbito familiar. El local, tal y como ha explicado la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de un escrito en el que se explicaban sendos brotes, permanece cerrado.

El segundo brote ha sido causado en un establecimiento nocturno de Móstoles, con cinco casos y 11 personas en seguimiento. En este caso, la oleada de contagios se produjo en una fiesta de personas comprendidas entre los 20 y los 26 años.