Pablo Iglesias (centro), cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, saluda a sus simpatizantes tras conocer los resultados electorales. EFE



"¿Cómo convencerías a un amigo de que no vote a Podemos?". Esta fue una de las preguntas que se formularon en el examen del inglés para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca el Gobierno del Partido Popular en Extremadura. 

Críticas de los padres y sindicatos
"La referencia al partido que lidera Pablo Iglesias carece de justificación en un examen de este tipo" han asegurado desde los sindicatos a la Cadena Ser, quienes piden a la Consejería de Educación que vigile al comité que elabora los exámenes. Varios padres de alumnos también han mostrado su indignación debido principalmente a que la mayoría de estos alumnos no tienen ni siquiera edad para poder votar.

Las explicaciones del Gobierno
Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura se ha visto obligada a calificar como "inapropiada e improcedente", pero añaden que desde la administración "no se debe fiscalizar de forma preventiva a un docente en la redacción de un examen". En este sentido, afirman que ese control al docente afectaría directamente a la libertad de cátedra que tiene el profesorado.

Examen de excelencia
Según ha desvelado SER Extremadura, el examen tuvo lugar el pasado martes 17 de junio en el Instituto Santa Eulalia de Mérida. A la prueba sólo pueden presentarse aquellos alumnos que hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos de Bachillerato.