Ana Oramas ha encendido todas las alarmas en el Congreso de los Diputados tras anunciar desde la tribuna de oradores que se saltaría las directrices de su propio partido y votaría ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez.

 “Me han presionado para que traicione a mi gente. En su nombre le digo no, no y mil veces no. No voy a traicionar a Canarias. Su ambición de poder es inmensa. No voy a ser cómplice y voy a votar no a la investidura”, ha alegado la diputada, pese a que Coalición Canaria decidiese este viernes optar por la abstención tras una reunión de más de tres horas de su Consejo Político.

La formación nacionalista ha contestado a su dirigente rápidamente a través de redes sociales. La decisión unipersonal de Oramas no ha gustado al seno de su partido, que ha catalogado esta estrategia de “indisciplina”.

“Ana Oramas será escuchada por adoptar una posición de voto contraria a la decisión del CPN. Coalición Canaria actuará con sus estatutos para las indisciplinas que se produzcan por cualquier militante del partido. Y máxime cuando la decisión ha sido por unanimidad de nuestro órgano”, han expuesto los nacionalistas en redes sociales.

Por su parte, Pedro Sánchez, atónito, ha pedido en su réplica a Oramas que modifique su estrategia: "Lamento que usted se una a los votos de la ultraderecha, la derecha y los antisistema para bloquear la formación de Gobierno.  le pido que reflexione y no bloquee la investidura. Ser relevante no es una cuestión de números y escaños, es poner sus votos al servicio de la utilidad”.