Última actualización hace 4 años
Cayetana Álvarez de Toledo aún no tiene decidido si renunciará a su acta de diputada.
"No es ni victoria ni derrota. Yo leo mi visión de los hechos, no entro en ese lenguaje de victoria ni derrota"
"Casado me dejó claro que no le parece relevante la batalla cultural, para mí si lo es. De aquí surge mi enfrentamiento con Iglesias en el Congreso. Es esencial por dos motivos, poruqe están en juego los valores de la ilustración, plurales, deigualdad y lilbertad. Además, conviene al PP. Creo que quien no piensa así está en tiempos pasados y dejan fuera una mayoría social, porque España ha cambiado".
"Pocas personas del PP han escrito palabras más duras contra Vox que yo. Pregunto si es radical hacer oposición al gobierno más radical que tenemos en toda la democracia".
"Esa visión no refleja la realidad, no creo en los colectivos homogéneos. Una de las cosas que hice e intenté hacer fue dar libertad de voto en asuntos morales en el grupo parlamentario. Eso se consideró una amenaza, a mi no me lo parece. La homogeneidad crea algo más pequeño y más pobre"
"El pensamiento propio nunca es una tapia a la autoridad y desde luego nunca han sido hacia el señor Casado. Estoy convencida que Casado necesita en su entorno personas con criterio propio, porque lealtad y criterio propio son compatibles, en mi opinión".
"Esas causas me parecen desdichadas y no las comparto. No estoy de acuerdo con esos motivos. El señor Casado considera que mi concepción de libertad es incompatible con su autoridad y así se lo manifesté".
"Me llevo el recuerdo de todos ellos y del empeño común para que se abriera el Congreso tras el estado de alarma".
"Pablo Casado me pidio ayer que acudiera a Madrid", así comienza la exportavoz popular. En una reunión larga el líder del PP le comunicó su decisión.
La relación entre Álvarez de Toledo y Casado estaba rota desde el cese de Gabriel Elorriaga, persona de confianza de la dirigente, como jefe de asesoría parlamentaria. Esto fue entendido por su entorno como ‘una operación de mobbing’ por parte de Génova para que fue Álvarez de Toledo quien diese el paso y no Casado. Fue la semana pasada cuando la hasta ahora portavoz anunció que eso no pasaría, aunque su cargo estaría "siempre" a disposición de Casado.
En el comunicado donde se ha informado del cese, Casado y el PP han agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo "su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".
Su puesto será ocupado por Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del partido. Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida parasá a ser el portavoz del partido a nivel nacional.
Casado también refuerza el papel de Ana Pastor, quien se convertirá en vicesecretaria de Política Social del PP.
Cayetana Álvarez de Toledo comparece en el Congreso de los Diputados tras la decisión del Partido Popular para cesarla como portavoz del grupo Popular en el Congreso.