Pablo Casado ha tardado poco más de una hora en dar un portazo a la petición que ha propuesto este lunes Esperanza Aguirre de “ofrecer” los votos del PP “para que Sánchez gobierne en solitario”. “Ha quemado sus naves”, ha afirmado el líder de los populares, en alusión al presidente del Gobierno en funciones. “Es un debate que está zanjado y es un debate irreversible”, ha añadido.

Poco antes que Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se mostraba tajante en contra de la proposición de la exlideresa, al señalar que el PSOE “sigue sin cogerles el teléfono” y que “Sánchez ya ha elegido”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid sorprendía a propios y extraños al mostrarse favorable de facilitar una investidura de Sánchez para que España no dependa de los independentistas y los “populistas bolivarianos”. Se pronunciaba de esta manera este lunes en el acto institucional que ha organizado la Comunidad de Madrid en al aniversario de la Constitución.

Relacionado Esperanza Aguirre pide al PP que dé "sus votos a Sánchez para que gobierne en solitario"

Aguirre ha defendido que con esta postura el PP “demostraría” que pone por encima los intereses de España a los de la propia formación. No obstante, ha aclarado que los votos no serían gratuitos, sino que exigirían a los socialistas dos condiciones: “Ninguna concesión a los independentistas y ortodoxia económica”.