El PP ha sorprendido a todos con el fichaje del DJ Carlos Jean para su convención nacional. El conjunto de actos, que pretenden lanzar a Casado a la Moncloa, contarán con la presencia del DJ, conocido por su paso por programas como 'El Hormiguero' donde mostraba las posibilidades de diferentes pistas musicales, donde él seleccionaba a cantantes a los que catapultaba al éxito.

La convención se ha estrenado este lunes con la presencia del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, bajo el lema  "unidad y Gobierno", que se desplaará a lo largo de las regiones en las que gobiernan los populares.

Sin embargo, aparte de las sorpresas que depara la aparición (o no) de Isabel Díaz Ayuso, el PP ha preparado un nutrido grupo de invitados inesperados con rostros de la cultura,  un mundo que tradicionalmente está más asociado a la izquierda.

Así, con Andrea Levy al frente, el PP ofrecerá este próximo miércoles 29 de septiembre en el auditorio del Museo Reina Sofía una mesa sobre cultura y cancelación. Para ello, tal y como se puede consultar en su programa, se encuentran tres nombres importantes de ese ámbito.

Por ello, el músico y productor Carlos Jean, bastante valorado en el mercado internacional acudirá hasta el acto del PP tras haber sido crítico en varias ocasiones con la gestión de la pandemia por parte de Pedro Sánchez. Le acompañarán la la coreógrafa Aída Gómez y la escritora y periodista Marta Robles.

Un músico con polémicas

A pesar de que el artista ha sido nominado 6 veces a los Grammy Latinos y tiene un Premio Ondas a mejor DJ así como una carrera acreditada como uno de los mejores músicos en su ámbito del mundo, cuenta con varias polémicas.

La última se producía este verano cuando el cantante Javier Arrogante denunciaba públicamente a Carlos Jean por homofobia mientras estaba trabajando para ‘El Hormiguero‘.

A lo largo de su paso por el programa de Pablo Motos creó dos grupos musicales: una girlband y una boyband. Ninguno de los grupos tuvo gran éxito, pero estuvieron envueltos en polémica.

“Cuando estuve colaborando con la empresa de Carlos Jean para ‘El Hormiguero’ se nos dijo claramente a mi y a otros cantantes homosexuales que no podíamos decir que éramos gays ni mostrarnos muy afeminados”, comenzaba diciendo. “Yo no quise hacerles caso, me mostré y cante tal y como soy, claramente no quisieron saber más de mí”. No obstante, agradece la decisión de la empresa: “Lo agradecí porque no estaba dispuesto a estar encerrado en un armario musicalmente”, denunciaba.

Para acabar, aclaraba que nunca va a negaría quién es por un poco de fama: “Y mientras muchos chavales cantantes como yo por buscar un ápice de fama rechazaban a su yo interior, yo me mantenía firme siendo como soy, porque siempre supe que si cantaba para el mundo, cantaría siendo yo, un cantante homosexual”.