El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acudió al plató de Espejo Público la mañana en la que La Razón se hace eco de una supuesta operación para frenar a Isabel Díaz Ayuso en Génova. El líder conservador cerró la puerta a esta teoría y defendió el “modelo de éxito” de la Comunidad de Madrid.

La información de La Razón recoge la presunta maniobra que se ha puesto en marcha desde Génova para frenar las aspiraciones de Isabel Díaz Ayuso de convertirse en presidenta del Partido Popular de Madrid, bajo el actual dominio de una gestora comandada por Pío García Escudero.

De hecho, la dirección nacional se decanta por la continuidad del senador como líder de la formación a nivel autonómico y evitar que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid albergue en su seno más poder. Sin embargo, desde el entorno de Ayuso destacan que Miguel Ángel Rodríguez está convencido de que la jefa del ejecutivo madrileño se convertirá en una líder nacional, como ya hiciera en su momento con José María Aznar.

Esta ‘amenaza’ ha desatado presiones internas que rememoran los momentos más bajos de Ayuso al frente de la Comunidad, cuando la segunda ola estalló inclemente en la región y la sensación de desgobierno era más que evidente. Una época en la que, según cuenta La Razón, la jefa del Ejecutivo propuso con insistencia la disolución de la Cámara autonómica y la convocatoria de elecciones, convencida de que la mayoría absoluta junto a Vox estaba al alcance de su mano. Aunque Génova frenó sus pretensiones.

Casado cierra filas

Ante esta información, el líder del Partido Popular no tomó otro camino que el de achicar agua. “Mi relación con Ayuso es excelente”, ha asegurado Casado a Susanna Griso. La presentadora de Espejo Público no soltó el hueso y le interpeló inmediatamente por otro nombre. “La de Teodoro García Egea, ¿también lo es?”. “También”, respondió el jefe conservador.

Casado resaltó entonces las bondades de la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. “Está gestionando muy bien. Ahora se supone que eso no nos viene bien y es todo lo contrario”, matizó el presidente del PP antes de subrayar que el “problema es que había siete millones de personas que estaban siendo tratados de forma discriminatoria”.

El modelo de Madrid es un éxito desde hace 25 años”, sentenció un Casado que insistió en que en esta cualidad reside la “unidad” de la formación popular. “Se ve que es un partido unido y que somos una alternativa de Gobierno a nivel nacional”, agregó el jefe de la oposición.

No obstante, preguntado por la posibilidad de que Ayuso acabe como presidenta del PP regional, Casado puso su respuesta en manos de la militancia conservadora. El líder de los populares resaltó que serán las urnas de las primarias las que decidan el nombre del futuro dirigente de los conservadores madrileños, cerrando así la puerta a las presuntas maniobras de Génova para frenar las ambiciones de Ayuso.