Las acusaciones de acoso y agresión sexual contra Íñigo Errejón han abierto un gran problema en la izquierda, especialmente en Sumar y en Más Madrid. Pese a la gravedad del asunto, hay quien está intentando hacer más mella en ello, como Vox, que se atreve a clamar contra el ya exportavoz de Sumar mientras mantiene en su cargo como diputado a un condenado en firme por violencia machista. Pero es más, él mismo, Carlos Flores, se atreve a dar lecciones sobre el caso del exportavoz de la formación de Yolanda Díaz. 

Después de que Santiago Abascal se abriera a acusar a Sumar de “querer enseñar educación sexual a nuestros hijos” mientras, según él, “encubren” a agresores dentro de sus filas, Carlos Flores ha acusado abiertamente a diferentes mujeres de encubrir al exportavoz magenta.

Lo sabía Yolanda, lo sabía Loreto, lo sabía la Pardo de Vera, y lo sabía la Fallarás; lo sabía todo Sumar y lo sabía toda la prensa madrileña… Lo sabías también tú, Verónica Fumanal, ¿y preferiste mirar a otra parte? ¿O eres la única que no te enteraste porque estabas demasiado ocupada desempolvando recortes de periódico de hace un cuarto de siglo?”, ha escrito en su cuenta personal de X.

Además, en respuesta a comentarios a su tuit, Flores ha señalado que se abstendrá “sobre la vida sexual de nadie mientras esta no alcance relevancia penal”. “Pero sí que opinaré acerca del modo de hacer ‘periodismo’ de algunas opinatrices como la que ahora nos ocupa”, ha añadido.

Estas lecciones de Carlos Flores llegan después de que en 2002 fuera condenado por un delito de violencia contra su exmujer, acompañado de múltiples episodios de coacciones, vejaciones e injurias. Según la sentencia, acosó a su expareja durante meses, incluso en presencia de sus hijos, llegando a proferir insultos y amenazas en repetidas ocasiones. Flores no solo acosaba verbalmente a su exesposa bajo el balcón de su vivienda y en la entrada del colegio de sus hijos, sino que también la intimidaba siguiendo a la familia por la calle y dirigiendo insultos al abuelo materno de los menores.

Abascal también acusa de encubrimiento

En la misma línea se ha mostrado el líder de Vox, Santiago Abascal. En un acto este sábado, el líder de Vox afirmó que “queda en entredicho toda la izquierda, que ha tratado de promover la guerra de sexos; que ha convertido al hombre en presunto culpable y que ha pregonado una cosa y hecho exactamente la contraria”.

Y en un tuit, Abascal señaló: “Este hatajo de miserables son los que quieren enseñar educación sexual a nuestros hijos. Los que hablan en nombre de la mujer. Los que sueltan violadores y pederastas por las calles. Y los que les encubren cuando son de su partido”.

Todo ello sin mencionar que su diputado Carlos Flores sigue gozando del escaño, pese a que fue condenado en firme por violencia machista y a que la presión que se levantó en las últimas elecciones autonómicas por ello le llevaron a dejar su carrera por llegar a la presidencia de la Generalitat Valenciana.