Menos de 10 minutos han tenido que pasar en la Sesión de Investidura de este martes para que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, llamara al orden a la banda de la oposición. En concreto, la socialista ha reprochado su comportamiento a Teodoro García Egea, número dos del Partido Popular, y a Juan José Matarí, diputado popular designado por Almería. 

La bronca ha llegado después de que el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, recordara a las fuerzas de la oposición que estos se han mantenido siempre en el 'no', independientemente de la fórmula de Gobierno. "Nunca han permitido un Gobierno del PSOE solo, no les ha parecido bien que pactáramos con Podemos y ahora no les parece bien que pactemos con ERC", ha manifestado Sánchez desde la tribuna de la Cámara Baja. Ante estas palabras, Egea desde la distancia le ha hecho gestor de que se fuera a dormir. 

Esta reprimenda llega después de la abroncada Sesión de Investidura del pasado domingo, en el que diputados de PP, Ciudadanos y Vox protagonizaron varios rifirrafes que tuvieron su punto cúspide en la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, con gritos de "asesinos" y demás calificativos.