La alcaldesa Ana Botella dirigiéndose a la Virgen de la Almudena / Foto Ayuntamiento de Madrid



La estrategia del PP de retirar su reforma del aborto por razones electoralistas continúa manteniendo la crisis interna por la rebelión de dirigentes firmemente antiabortistas. Este es el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que acudirá a la manifestación convocada para el próximo sábado por organizaciones próvida, y a la que han confirmado ya su asistencia una veintena de diputados populares.

La alcaldesa dice que "por coherencia"
Botella declaró este jueves a los medios que irá a la manifestación contra la decisión del Gobierno de Rajoy de parar la reforma del aborto por “coherencia”.

“Voy a ir a la manifestación por coherencia, he ido a las que se convocaron en años anteriores a favor de la vida por no estar conforme con la ley y yo me voy a unir a esos que creen que el derecho a la vida es un derecho que hay que proteger”, afirmó la alcaldesa, a la que se ha visto en anteriores convocatorias acompañada de su marido, José María Aznar.

Una veintena de parlamentarios irá a la convocatoria
La participación de Botella en una manifestación que tiene como objetivo exigir al Gobierno que cumpla su promesa electoral y derogue la ley del aborto aprobada por Zapatero es todo un pulso a Rajoy. Botella no será la única dirigente del PP que acudirá a la cita; lo hará también una veintena de parlamentarios populares.